Inicio / Sociedad / PRIMERA CAMINATA DE MUJERES PROMUEVE UNA VIDA DIGNA Y SALUDABLE EN YACUIBA

PRIMERA CAMINATA DE MUJERES PROMUEVE UNA VIDA DIGNA Y SALUDABLE EN YACUIBA

La actividad inició a hrs. 9:00 de la mañana en la rotonda de los libertadores y recorrió las principales arterias de la ciudad de Yacuiba.

Mujeres de Yacuina en la caminata por una vida digna y saludable.
Mujeres de Yacuiba en la caminata por una vida digna y saludable.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA  / ELCHACOINFORMA.COM)

Mujeres integrantes de organizaciones sociales, instituciones y población en general, realizaron la primera caminata denominada “Por Una Vida Digna y Saludable”, organizada por las Damas Voluntarias de Salud del Chaco (Davosach) con el respaldo de la Unidad de Género del Gobierno Regional del Chaco.

Organizaaciones como: Mujeres Organizadas de los Barrios y la Central Única de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” entre otras, durante su recorrido por las diferentes calles y avenidas de la ciudad, difundieron mensajes para promover hábitos saludables de vida, de prevención y lucha contra el cáncer y otros, con el objetivo de sencibilizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud en general.

Las mujeres del área rural fueron representadas por doña Claudina Carlo, ejecutiva de la Organización “Bartolina Sisa, quien quedestacó la labor desarrollada con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población con acciones orientadas a la prevención de enfermedades en las comunidades, logrando la participación plena de sus compañeras en diferentes actividades.

Josefa Correa, presidenta de Davosach, explico que la caminata es una de las estrategias que llevan adelante para concientizar a la población sobre la importancia de la solidaridad en la lucha contra el cáncer. Tarea en la que están comprometidas desde la gestión 2012,  con dos campañas de detección y tratamiento de la enfermedad para mujeres del área urbana y rural de Yacuiba.

El Gobierno Regional de Yacuiba, de acuerdo a la explicación efectuada por la responsable de la Unidad de Género, Erlinda Méndez, trabaja en la promoción de la equidad e igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones, además de coordinar con otras unidades la concreción de acciones que posibiliten el acceso de las mujeres a la salud.

Finalmente, Faustina Rueda, ejecutiva de la Central de Mujeres Campesinas, señaló que es necesario considerar las recomendaciones para el cuidado de la salud, debido a que las ocupaciones de madres y esposas muchas veces reducen las opciones del cuidado de la salud de la mujer, por lo que convocó a las mujeres a preocuparse más por preservar una vida sana por el bien de la familia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …