Inicio / Nacional / PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SEQUÍA SE REALIZARÁ DESDE EL LUNES EN SANTA CRUZ

PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SEQUÍA SE REALIZARÁ DESDE EL LUNES EN SANTA CRUZ

(Foto ilustrativa - Internet)

La ciudad de Santa Cruz será la anfitriona desde el lunes de la primera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe para la Gestión y Preparación de la Sequía, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

ABI/

El evento tiene como objetivo analizar y fomentar el desarrollo de políticas regionales contra la sequía y construir sociedades más preparadas para resistir a este fenómeno.

La conferencia regional es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación UNCCD con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

El acto de inauguración se llevará a cabo en el Hotel Radisson a partir de las 9:00 a.m. y contará con la participación del Ministro de Medio Ambiente y Agua Carlos Ortuño, junto a autoridades y especialistas de medio ambiente de los países de la región de América Latina y El Caribe.

Los países de América Latina y el Caribe (ALC) son altamente vulnerables a los eventos de sequía. El fenómeno del Niño en los años 2015 y 2016 ha sido reconocido como uno de los más severos en las últimas décadas y las previsiones climáticas anuncian que impactos de las sequías extremas se mantendrán este 2017.

Los países de ALC, como la mayoría de los otros países propensos a la sequía, siguen estando inadecuadamente preparados para hacer frente a éstos eventos extremos.

La primera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe denominada “Juntos Contra la Sequía” se desarrollará desde el lunes y finalizará el miércoles 16, con una mesa interministerial de los países miembros del comité regional de ALC. La UNCCD viene apoyando iniciativas en Bolivia para alcanzar las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Económico y Social PDES en el marco del Desarrollo Integral para Vivir Bien.

About AdmChaco

También le puede interesar

COOPERACIÓN SUIZA FINANCIA $US 4 MILLONES EN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER HASTA 2020

La encargada de negocios de la Cooperación Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger, informó el viernes …