Inicio / Deportes / Primera División: Se definen los premios a copas internacionales y el descenso indirecto
Bolívar se proclamó campeón del Torneo Clausura en la penúltima fecha. (Foto: La Razón)

Primera División: Se definen los premios a copas internacionales y el descenso indirecto

Solamente resta una fecha para la finalización del torneo Clausura 2017 de la División Profesional de fútbol boliviano, sin embargo, queda mucho por definir, entre clasificaciones a Copa Libertadores, Sudamericana y los descensos correspondientes.

ABI/

Esta fecha restante se jugará el domingo 17 de diciembre, con todos los partidos a disputarse desde las 15:00 en horario unificado.

El cupo a Copa Libertadores de América 2018 en calidad de Bolivia 3 será definido entre Wilstermann y San José, el primero visita a The Strongest en La Paz, y el segundo a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Los “aviadores” tienen 34 puntos, uno de ventaja sobre los orureños, por lo que cualquiera podría convertirse en Bolivia 3 para el próximo torneo continental.

En contraparte, el descenso de categoría será entre Petrolero de Yacuiba y Universitario de Sucre. Petrolero será local frente a Blooming y la “U” visitará a Bolívar en La Paz.

Los chaqueños se ubican en la penúltima posición de la tabla acumulada anual, con 68 puntos, mientras que Universitario es último, con 66

Con Bolívar coronado como bicampeón del balompié nacional, el resto de clubes jugarán sus fechas simplemente por cumplir con el torneo.

Por tanto, la última fecha quedará de la siguiente manera: Nacional Potosí vs San José; Petrolero vs Blooming; Bolívar vs Universitario; Guabirá vs Real Potosí; The Strongest vs Wilstermann.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …