Inicio / Departamental / PRIMERA FERIA INTERNACIONAL “TURISMO CON IDENTIDAD” CONTARÁ CON PRESENCIA DE AUTORIDADES DEL NORTE ARGENTINO

PRIMERA FERIA INTERNACIONAL “TURISMO CON IDENTIDAD” CONTARÁ CON PRESENCIA DE AUTORIDADES DEL NORTE ARGENTINO

El objetivo del evento es promocionar al departamento de Tarija. (Foto: Agencias)

La Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, en coordinación con la Organización de Gestión de Destino (OGD Tarija) y la Cámara de Industria, Comercio y servicios de Tarija (Caincotar) realizaron el lanzamiento de la primera Feria Internacional Turismo con Identidad (Feitur), a realizarse del 27 al 30 de Octubre, en el Campo Ferial San Jacinto.

Tarija/Agencias

El objetivo del evento es promocionar al departamento de Tarija, tanto a nivel regional, nacional e internacional, posicionándolo como un referente en el turismo, ya que esta disciplina beneficia a los productores locales y le otorga un valor especial a la historia y cultura de los tarijeños, además del impacto económico implicado en los servicios turísticos, como hotelería, gastronomía, esparcimiento por mencionar algunos casos.

Por su parte el gobernador del Departamento, Adrián Olivia Alcázar, saludó de manera muy especial esta iniciativa pública y privada, que pretende desarrollar alternativas económicas para Tarija.

“El día en el que el turismo, el comercio, la industria y el transporte, entre otros, sean sectores que generen un movimiento económico importante, tendremos una economía que no dependa única y exclusivamente de los recursos naturales”, expresó el Ejecutivo Departamental, remarcando que esta es la estrategia detrás de este tipo de iniciativas.

Recalcó que la reunión será en octubre en Tarija con la Feitur y en Yacuiba se reunirán para hablar de industria, petroquímica y el futuro del Chaco, “el Chaco industrial y una Tarija turística” aseveró Oliva.

En ese sentido indicó que además de ello se debe ir creando vocaciones que se vayan arraigando al territorio para que el día de mañana se pueda complementar y desarrollar en un departamento que puede integrar a todas estas actividades.

La Feitur, contará con diversas actividades, entre ellas una feria exposición, el Foro de turismo rural, con la participación de las provincias argentinas de Jujuy y Salta, rueda de negocios, patio de comidas regionales, cartelera artística y cultural, entre otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …