Inicio / Yacuiba / 30 DE OCTUBRE: REALIZAN PRIMERA JORNADA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL “NUEVOS LÍDERES DEL FUTURO”

30 DE OCTUBRE: REALIZAN PRIMERA JORNADA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL “NUEVOS LÍDERES DEL FUTURO”

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Innovación Tecnológica – Ucanet, dependiente de la Secretaria de Educación Cultura y Deportes, desarrollará este viernes 30 de octubre, la Primera Jornada de Orientación Vocacional Rumbo al Éxito, “Nuevos Líderes del Futuro”, en el salón del auditorio Evo Morales Ayma, a partir de las 8:00 de la mañana.

Paola Bustamante, jefa de UCANET - GAMY. (Foto: Agencias)
Paola Bustamante, jefa de UCANET – GAMY. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La actividad tiene por objetivo, sensibilizar a los estudiantes de sexto de secundaria, mediante la reflexión sobre el futuro académico, profesional y laboral, teniendo como ejes fundamentales, el proyecto, la toma de decisiones, reconocimiento de habilidades, destrezas y autonomía, con la finalidad de lograr metas personales, elección de una carrera, ocupación y aprovechamiento de oportunidades en el campo laboral y profesional.

Paola Bustamante Cárdenas, jefa de la Unidad de Innovación Tecnológica – Ucanet, manifestó que con esta actividad, se reunirá a 24 promociones de las unidades educativas de Yacuiba, área urbana y dispersa.

“Vamos a tener más de 1500 estudiantes, en esta jornada de orientación vocacional, donde se ofrecerá toda la información posible, implementando la tecnología. Vamos a tener video conferencias internacionales de profesionales desde Chile y México, para motivar al estudiante e informarle acerca de diferentes carreras, que son útiles para la visión que tiene nuestro Alcalde, de una Yacuiba industrial, y distinta en el futuro”, expresó Bustamante.

GAMY post2 - 650x120

Además indicó, que esta actividad permitirá ampliar los horizontes de los estudiantes y despejarles de sus dudas. Una vez terminado el taller, afuera del auditorio se realizará una feria universitaria, donde se invitó a los institutos técnicos superiores de la región, universidades públicas y privadas de Yacuiba, también participarán universidades como UTEPSA, UDABOL, EMI, Universidad Nacional Ecológica, para informar costos, duración y planes de estudios, que estas carreras ofertan.

En la parte final, mencionó también, que debido al corto tiempo con el que se cuenta, será una jornada intensiva, en la que se trabajará para fortalecer y orientar a los estudiantes. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Dirección Distrital, Directores de las unidades educativas y la buena aceptación de los estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …