Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PRIORIZAN PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y RIEGO TECNIFICADO

CARAPARÍ: PRIORIZAN PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y RIEGO TECNIFICADO

Realizarán importante inversión para proyectos de agua. (Foto: elchacoinforma.com)

Javier Rea, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Agua de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, informó que dentro de los 15 proyectos de agua y micro-riego a ejecutarse en el municipio de Caraparí, 13 son competencia y responsabilidad del Gobierno Municipal.

Caraparí/elchacoinforma.com

Rea refirió, que junto al alcalde Wilman Peña, priorizaron tres proyectos de agua para el consumo humano y para riego tecnificado, proyectos que beneficiarán a las comunidades de Santa Rosa, Río Negro y Gutiérrez, con un costo de inversión total de Bs. 24.541.246,49.

“Queremos informar a la opinión pública en su conjunto que venimos en una comisión y tarea muy importante, de trabajar los proyectos relacionados con el tema agua y riego, donde en reunión con el alcalde Wilman Peña, hemos tocado tres proyectos que son de prioridad y beneficioso para la comunidad de este municipio de Caraparí”, expresó Rea.

Así, el dirigente ponderó la voluntad del alcalde para realizar la firma de los convenios e iniciar cuanto antes con estos proyectos que irán en beneficio de las comunidades. Mencionó además, que el gobierno nacional se comprometió a través del programa Mi Riego Cuatro, y en coordinación con los gobiernos municipales, para disponer de recursos para la inversión de esos proyectos a través del FPS, de los recursos del IDH del Gobierno Municipal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Inician construcción del drenaje pluvial en la quebrada de Tacuatindi

El drenaje pluvial recolectará y encauzará las aguas residuales de la quebrada de Tacuatindi. El …