Inicio / Villa Montes / PROBLEMA DE LA BASURA EN VILLA MONTES A PUNTO DE SOLUCIONARSE

PROBLEMA DE LA BASURA EN VILLA MONTES A PUNTO DE SOLUCIONARSE

El concejal secretario, Edmundo Castillo, aclaró en las últimas horas que “no se procederá con la declaración de alerta sanitaria para la zona urbana de Villa Montes”, en el entendido de que el problema de la basura que aqueja a la población desde hace dos meses aproximadamente, ya tiene solución.

Construcción del vertedero provisional. (Foto: elchacoinforma.com)
Construcción del vertedero provisional. (Foto: elchacoinforma.com)

Villa Montes/El Chaqueño

Castillo, aseveró que para que se declare “alerta sanitaria” debe de acuerdo a normativas de salubridad, presentarse en la población en su conjunto problemas epidémicos, lo cual desde su punto de vista, no ha sucedido hasta el momento.

Adelantó que funcionarios del municipio están trabajando desde hace días en un vertedero provisional, previsto para su uso por el lapso de 90 días, hasta que paralelamente se busque una solución definitiva y responsable al problema de la basura.

Respecto al lugar donde se estaría realizando el nuevo vertedero, dijo que está ubicado en Tacuatindi aproximadamente a cuatro kilómetros y medio de Villa Montes, y que en el lugar se está preparando la fosa contenedora de desechos y residuos de acuerdo a normas medio ambientales, que incluye el colocado de geomembrana para evitar las filtraciones.

Finalmente, se comprometió a poner todo de su parte para que a más tardar mañana miércoles, pueda comenzarse con el recojo de las toneladas de basura existentes en todos los barrios y lugares de abastos, para lo cual, indicó que se utilizará maquinaria adecuada y en los horarios que no perjudique con los olores a los vecinos.

Construcción del vertedero provisional. (Foto elchacoinforma.com)
Construcción del vertedero provisional. (Foto elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …