Inicio / Policiales / PROCESAN A JUEZA DE COCHABAMBA POR ORGANIZAR UNA FIESTA EN SU OFICINA
La jueza Norma Arnés en pleno baile dentro de su despacho. Foto Captura de video.

PROCESAN A JUEZA DE COCHABAMBA POR ORGANIZAR UNA FIESTA EN SU OFICINA

El Consejo de la Magistratura informó el miércoles que presentó una denuncia contra la jueza de Instrucción Mixto y Cautelar Nº 1 del municipio de Punata, Viviana Arnez, por organizar una fiesta en su oficina el mes pasado.

Cochabamba/ABI
“Como Consejo de la Magistratura hemos presentado la denuncia ante un juez disciplinario y ha caído esta denuncia ante el juez disciplinario número dos”, dijo a la ABI el delegado del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Jhonny Rocha.
El caso salió a la luz pública por un video divulgado en las redes sociales.
Rocha añadió que la jueza está acusada por la comisión de una falta grave por uso inadecuado de bienes del Estado y afectar la imagen del órgano Judicial.
“Inclusive el hecho podría constituirse en un delito tomando en cuenta que la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz establece como una figura nueva penal el uso indebido de bienes del Estado”, acotó.
Rocha agregó que el Consejo de la Magistratura realiza una investigación paralela contra la jueza para establecer la veracidad o falsedad de una denuncia respecto a que delegaba algunas de sus funciones a un estudiante de Derecho que hace una pasantía en su oficina.
La jueza denunciada dijo que la fiesta era un agasajo por el cumpleaños de su secretaria, fuera de horas de trabajo y que no hacía “nada malo”.
“Sólo se ha servido una comida, una Fanta (gaseosa) y se ha servido una torta agasajando el cumpleaños de la secretaria (…). No había ningún tipo de bebidas alcohólicas”, manifestó.
La autoridad judicial dijo que ella misma autorizó que su secretaria filme el video del caso y presume difundió las imágenes en venganza por varias reprimendas que le hizo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Detienen a dos jóvenes bolivianas con paquetes de cocaína en Chile

Dos jóvenes bolivianas, de 19 y 20 años, fueron detenidas en el norte chileno, luego …