Inicio / Departamental / PROCURADURÍA CAPACITA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE TARIJA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ROPE

PROCURADURÍA CAPACITA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE TARIJA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ROPE

Pablo Menacho, Procurador General del Estado. (Foto de archivo)

El Procurador General del Estado, Pablo Menacho, informó el lunes que esa institución está capacitando a los funcionarios de los Gobiernos municipales de Tarija para la implementación del Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE).

Tarija/ABI
“Estamos asistiendo a una invitación de la Asociación de Municipios de Tarija para poder brindarles apoyo en el trabajo que estamos desarrollando como Procuraduría para la implementación del Registro Obligatorio de Procesos del Estado”, informó a los periodistas.
Explicó que el ROPE es una herramienta de seguimiento y control de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de las entidades públicas, para supervisar la correcta defensa legal, además de proporcionar información estadística que sirva para la formulación de políticas públicas y toma de decisiones en favor del Estado.
Menacho precisó que primero se debe recabar toda la información sobre los abogados que trabajan en las instituciones públicas, en las unidades jurídicas; conocer sus especialidades y capacidades, lo que permitirá un mejor conocimiento de las personas que están a cargo de la defensa del Estado en los procesos judiciales.
“A partir de ahí, de esos conocimientos, vamos a poder brindar la capacitación o asistencia necesaria para poder llevar adelante de mejor manera los casos. En estos momentos tengo entendido que no llevamos ningún caso en Tarija”, agregó.

About AdmChaco

También le puede interesar

SENASAG REFUERZA CONTROLES PARA VERIFICAR CALIDAD DEL PESCADO ARGENTINO QUE INGRESA A TARIJA

El responsable de sanidad alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jhonny …