Inicio / Yacuiba / Productores de Asovit anuncian la Feria y el Festival de la Vendimia Chaqueña 2017
Autoridades y productores invitan a la Vendimia Chaqueña 2017. (Foto: Gentileza)

Productores de Asovit anuncian la Feria y el Festival de la Vendimia Chaqueña 2017

El festival tiene un programa especial de cata de vinos, degustación de uvas de mesa y la elección de reina de la Vendimia 2017; a ello se añaden importantes actividades a desarrollarse el domingo en la feria.

Yacuiba/Agencias

Fue lanzado oficialmente por autoridades de la región y representantes de la Asociación de Viticultores (Asovit) el evento que mostrará la mejor uva de mesa, obtenida en los viñedos de las comunidades chaqueñas; pero también el programa de la exposición vitícola incorpora el Festival de la Vendimia Chaqueña a realizarse el sábado 16 de diciembre, con una cartelera estelar.

La actividad incorpora un programa especial de cata de vinos, degustación de uvas de mesa y la elección de reina de la Vendimia 2017, a ello se añade una programación especial a desarrollarse el domingo 17 de agosto en la exposición de las diferentes variedades de uva de mesa, vinos, guarapos, mermeladas, jugos y otros derivados obtenidos por los productores vitícolas de Yacuiba.

Anunciando oficialmente el evento, el ejecutivo regional, José Quecaña, señaló que la viticultura en el Chaco logró constituirse en una alternativa productiva, para la continuidad del fortalecimiento económico de la región; rubro por el que muchos productores están optando con la visión de llegar a posicionar la marca Uvas del Chaco en el mercado nacional, a la par de la viticultura tarijeña.

“Contamos con la feria más grande del departamento, por ello coordinamos con los representantes del sector llevar adelante la Vendimia durante dos días, acordamos que el 16 de diciembre tendrá lugar una serenata a la Vendimia Chaqueña, para ello hemos concretado la presencia de grupos musicales importantes, porque esta es una gran fiesta de la producción regional”, aseveró.

El presidente de Asovit, Miguel Canaviri, expresó que para los productores la vendimia es un día importante, porque permite compartir con la población el trabajo que desarrollaron durante el año. “Esta es una alternativa que exige una dedicación plena, mediante un trabajo arduo y constante; pero con resultados que nos enorgullecen, por el gran sabor que tiene Uvas del Chaco”, añadió.

Canaviri reconoció el importante aporte de instituciones como Fautapo e Iniaf (Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal) en el área de la investigación, como también del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y el Municipio en el fortalecimiento del sector a través de programas que garantizan agua y asistencia técnica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …