Inicio / Gran Chaco / PRODUCTORES, EMPRESAS E INSTITUCIONES ESTARÁN PRESENTES EN LA VENDIMIA – 2015 “UVAS DEL CHACO”

PRODUCTORES, EMPRESAS E INSTITUCIONES ESTARÁN PRESENTES EN LA VENDIMIA – 2015 “UVAS DEL CHACO”

José Quecaña inicia la cosecha de la uva en Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La Vendimia 2015 “Uvas del Chaco” reunirá a productores de la Asociación de Viticultores (Asovit), empresas que ofrecen insumos y equipo para la vid, entidades financieras que brindan créditos para el sector agropecuario, e instituciones como FAUTAPO que apoyan al rubro, según informó el secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Subgobernación de Yacuiba, Gilmo Cardozo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En esas condiciones estarán en la feria los socios de Asovit presentando lo mejor de la cosecha 2015 y productos derivados como:chica de uva, guarapo, vino, dulces, mermeladas y otros que le dan valor agregado al producto. También estarán las empresas provenientes de Santa Cruz y Tarija con lo último en equipamiento e insumos para optimizar y lograr mayor rendimiento en el cultivo.

“Son alrededor de 24 productores de diferentes comunidades de Yacuiba quienes, desde hace tres años, desarrollan la actividad logrando mejorar sustancialmente en técnicas del cultivo, considerando que la vid es una planta que requiere de extremo cuidado. Por ello, destacamos el apoyo de Fautapo que fue lo más importante en el proceso de implementación del Cultivo”, dijo.

Por esta razón, de acuerdo a lo explicado, la entidad regional suscribió una carta de intenciones que viabiliza la ejecución de un proyecto que incrementará 200 hectáreas de cultivo a las 50 que producen en la actualidad. No obstante, las proyecciones apuntan también a consolidar en el mercado nacional la marca “Uvas del Chaco”, para uva de mesa y derivados, entre ellos el vino.

Con esas perspectivas, están invitadas también empresas vinícolas, sobre todo de Tarija, que llegarán para apreciar la calidad del cultivo y las potencialidades del rubro, con el objetivo de proyectar probables inversiones futuras en el sector. Así, productores de Asovit, industriales del vino e instituciones como Fautapo y Sedag, confluirán el domingo en el evento mayor de la uva chaqueña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …