Inicio / Yacuiba / “PROFES” RECIBEN UN CÁLIDO HOMENAJE EN SU DÍA

“PROFES” RECIBEN UN CÁLIDO HOMENAJE EN SU DÍA

Acto en honor por el Día del Maestro, en la plaza del Estudiante. (Foto: elchacoinforma)

Como cada 6 de junio los maestros en Bolivia, celebran su día. La plaza del Estudiante fue escenario de un acto preparado para aquellos hombres y mujeres que desempeñan la noble labor de impartir enseñanza en las aulas, a sus queridos alumnos que con cariño les dicen “profes”.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El acto en honor a los maestros fue encabezado por la Federación de Maestros Urbanos, participaron algunas autoridades locales, el coro del colegio Sagrado Corazón de Jesús Fiscal y maestros de educación musical que acompañaron la ceremonia.

El ejecutivo de la Federación de Maestros, Roberto Miranda, remarcó la importancia del Magisterio en la construcción de la sociedad.

“Debemos seguir con labor de impartir conocimiento y formar jóvenes ciudadanos. Somos nosotros los que debemos darle importancia a nuestra noble carrera, demostrar que el Magisterio ha sido un sector luchador que ha aportado de manera silenciosa en el desarrollo de la región y del país.”, enfatizó Miranda.

Rolando Jaramillo, director distrital, resaltó el papel de los maestros en la formación de niños y jóvenes, no solo por impartir conocimientos, también por fomentar valores morales.

Maestros de educación musical y coro estudiantil. (Foto: elchacoinforma.com)

“Tuvieron que pasar muchos años para que se tenga que reconocer el trabajo de un maestro. Un maestro de inicial tiene que acompañar al niño, recibirlo y ocuparse completamente en esa temprana edad. Luego en el nivel primario encaminarlo en los valores morales, formarles, no solo impartiendo conocimiento, formarles en su carácter como futuros ciudadanos “, expresó

Por su parte el alcalde Ramiro Vallejos, destacó el trabajo de los docentes y su contribución a  la sociedad.

“Están inculcando valores positivos para nuestra sociedad, según el avance, nuestros hijos van adoptando esos patrones culturales por el bien de la sociedad. Por esa razón quiero decirles felicidades por cumplir un aniversario más”, manifestó la autoridad.

Festejos. En colegios fiscales y  privados los alumnos rindieron homenaje a sus maestros, desde una poesía, algún regalo y hasta danza, demostraron el cariño por aquellos con quien comparten gran parte de su tiempo en la escuela, el segundo hogar.

¡Felicidades a todos aquellos docentes que motivan e inspiran!

About Usuario Web

También le puede interesar

Primer Festival de la Vendimia dio inicio a la feria de la uva y sus derivados

Los productores de uva abrieron la sexta versión de la muestra vitícola más importante de …