Inicio / Yacuiba / PROFESIONALES DE YACUIBA PARTICIPAN EN CONFERENCIA DE GRAFOLOGÍA FORENSE

PROFESIONALES DE YACUIBA PARTICIPAN EN CONFERENCIA DE GRAFOLOGÍA FORENSE

Dos expertas en el tema de grafología forense, durante tres días, actualizaron los conocimientos de los profesionales comprometidos con el servicio de atención a menores en la detección de psicopatologías, a través del análisis de la escritura.

Conferencia sobre grafología forense. (Foto: El Chaqueño)
Conferencia sobre grafología forense. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La responsable de Gestión Social, María Elena Pérez, informó que en pasados días, tuvo lugar la Conferencia Magistral Internacional Sobre Grafología Forense, que capacitó y actualizó a profesionales del área en el ámbito legal, social y psicológico, toda vez que profundizó sobre las herramientas e instrumentos necesarios para esclarecer las causas judiciales en la jurisdicción.

“Organizamos el evento con la finalidad de contribuir al trabajo de detección de psicopatologías a través del análisis de la escritura, comprometidos con el servicio de atención a menores y víctimas de toda forma de violencia, además de entregar a los profesionales los conocimientos orientados al mejor desempeño en aras del desarrollo integral individual e institucional”, señaló.

En ese sentido, explicó que la capacitación es una de las funciones principales de la administración para el desarrollo personal en las instituciones afines al servicio social, por lo que es necesario promoverla de manera integrada con otros factores que conforman el sistema, donde interactúan para mejorar el desempeño de los miembros y la eficiencia de la organización.

El evento estaba dirigido a profesionales abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, policías y médicos, quienes recibieron una amplia gama de conocimientos impartidos por las facilitadoras Christina López y María Cristina Prisa. La primera perito grafóloga, diplomada en el tema (Austria España) y la segunda perito, profesora de Inteligencia Criminalística de la Prefectura Naval Argentina.

Entre los temas abordados se encuentran el “análisis de personalidad” con aportes de la psicología moderna, el psicoanálisis de Freud, la psicología analítica de Jung, la caractelogía de Heymans, las nuevas corrientes de la psiquiatría que permiten confeccionar un análisis profundo de la personalidad del escribiente y una elaboración de un grafo-diagnosis con orientaciones.

En el área educativa, según los expertos, la disciplina se utiliza como herramienta para conocer al educando, a la vez, usar la grafoterapia para inducir a corregir defectos de atención, depresión, trastornos en la conducta social, alteraciones en la conducta moral, desordenes afectivos entre otros trastornos. Finalizando el curso con el tema: medicina clínica y psiquiatría.

Estaba dirigido a la población profesional, entre ellos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, policías y responsables de centros de atención a niños, niñas y adolescentes y ramas comprometidas con la atención a menores y víctimas de toda forma de violencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …