Inicio / Caraparí / PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y RESTITUCIÓN DE BOSQUES BENEFICIA A COMUNIDADES DE CARAPARÍ

PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y RESTITUCIÓN DE BOSQUES BENEFICIA A COMUNIDADES DE CARAPARÍ

Técnicos brindando el informe del programa de producción de alimentos. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este martes, en ambientes de la Subgobernación, se brindó un informe de las actividades que se desarrollan en beneficio del productor agrícola y pecuario del municipio de Caraparí.

Caraparí/elchacoinforma.com

Cristian Guevara, responsable del programa de producción de alimentos y restitución de bosques, indicó que a la fecha se elaboraron 180 planos y que se realizó la correspondiente regularización de los desmontes sin autorización de manera gratuita.

De igual manera refirió que el convenio suscrito entre Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra y la Subgobernación de Caraparí, permitió palear las necesidades de los productores en las diferentes comunidades que se encontraban afectados. De esta manera los propietarios de las pequeñas propiedades lograron regularizar de forma efectiva los desmontes sin autorización que realizaron en el periodo comprendido de 1996 al 2011, beneficiándose en su mayoría de manera gratuita y con el pago de multas de forma reducidas.

“Luego de haber firmado en el 2015 un convenio con la Institución Regional de Caraparí han sido muchas las actividades que hemos tenido dentro del municipio, una de ellas ha sido el ingreso a las comunidades a difundir y socializar nuestra Ley Nº 739 disipando todas las dudas que han tenido, siendo un fruto del convenio la consolidación del grupo de personeros del ministerio dentro del predio de la Sungobernación de Caraparí trabajando a diario”, expresó Guevara.

Asimismo manifestó que dentro del personal se cuenta con el apoyo de la Ingeniera Gabriela Ayarde en la elaboración de los planos, en coordinación con los personeros de la Subgobernación, siendo significativo el avance porque han elaborado planos de manera gratuita, lo cual es fundamental y un requisito para la inscripción al programa. Por lo general los planos tienen un costo de 300 a 500 dólares.

“Estamos presentes para conocer el informe de avance y trabajo que han venido realizando los técnicos del programa producción de alimentos y restitución de bosques, y el programa de regularización de desmontes ilegales, que hemos tenido aquí en nuestro municipio, además del trabajo  realizado por los técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Subgobernación de Caraparí, bajo el convenio firmado por el subgobernador Lorgio Tórrez, concretizándose en el 2015 este trabajo fundamental para todos los productores agrícolas y pecuarios del municipio de Caraparí”, expresó Ridder Riffarachs, secretario General de la Subgobernación de Caraparí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CARAPARÍ: REALIZAN LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEXTA FERIA GANADERA DEL DISTRITO SEIS

La jornada de ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Sexta Feria Ganadera del …