Inicio / Departamental / PROGRAMA DE SALUD FAMILIAR SOCIALIZA EL TRABAJO QUE REALIZA EN TARIJA
Foto Ilustrativa Internet

PROGRAMA DE SALUD FAMILIAR SOCIALIZA EL TRABAJO QUE REALIZA EN TARIJA

El programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), dependiente del Ministerio de Salud, socializó el miércoles el trabajo que realizan los médicos en los municipios de Tarija, informó la coordinadora departamental de ese proyecto, Sofia Betancurt.

Tarija/ABI

“Hoy hemos decidido hacer esta actividad de socialización de la política Safci a nuestras autoridades, como también la socialización del desarrollo de las actividades que realizan cada uno de nuestros médicos en los municipios”, informó a los periodistas.

Destacó que el programa Safci en Tarija cuenta con 251 médicos egresados en Cuba y otros en Bolivia, además de 26 especialistas, sumando un total de 282 personas que trabajan en ese departamento.

“De enero a la fecha nuestro personal ha realizado 255 mil atenciones en salud”, destacó.

Por su lado el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Álvaro Ruiz, afirmó que ese programa es un éxito en el departamento de Tarija.

“Es exitoso el programa porque llega a los 11 municipios del departamento, con más de 250 médicos que apoyan al cuidado de la salud de los barrios y sus habitantes. Este programa es más que todo preventivo”, subrayó.

About Usuario

También le puede interesar

Tarija: Vecinos de San Blas marchan exigiendo socializar proyecto de planta de tratamiento

Vecinos de San Blas marcharon el lunes hasta la plaza principal de Tarija exigiendo a …