Inicio / Departamental / PROGRAMA GUBERNAMENTAL CRIAR II INVIERTE MÁS DE BS 11 MILLONES EN DOS MUNICIPIOS DE TARIJA
(Foto de archivo - MDRyT)

PROGRAMA GUBERNAMENTAL CRIAR II INVIERTE MÁS DE BS 11 MILLONES EN DOS MUNICIPIOS DE TARIJA

El Gobierno nacional invierte más de 11 millones de bolivianos en los municipios de San Lorenzo y Padcaya, del departamento de Tarija, mediante el programa de Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (Criar II), informó el miércoles el responsable regional de ese proyecto, José Cordero.

Tarija/ABI

“A finales de 2016 iniciamos Criar II en el departamento de Tarija, en los municipios de Padcaya y San Lorenzo, beneficiando a 1.958 familias productoras, con una inversión de más de 11,6 millones de bolivianos”, informó a la ABI.

Explicó que ese programa depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y tiene como objetivo incrementar los ingresos de los pequeños productores, con un soporte económico para la adquisición de maquinaria y ayuda técnica.

“El programa contempla dos componentes, primero sería apoyo financiero, no reembolsable, para la compra de tecnologías agropecuarias hasta en un monto de 1.000 dólares, donde el productor solo pone el 10 por ciento. El segundo componentes es la asistencia técnica en procesos agropecuarios”, agregó.

Según Cordero, las tecnológicas son adquiridas mediante eventos y ferias donde las empresas proveedoras presentan ofertas a los beneficiarios, para que elijan la que más se adecue a sus necesidades.

“Las tecnologías que más se adquieren son los sistemas de riego por aspersión y goteo, molina con motor eléctrico y a gasolina, picadora de forraje, carpas solares y otros”, añadió.

Según información oficial, ese programa se implementó en Tarija desde 2014, con Criar I, que benefició a productores de los municipios de Cercado, Uriondo, El Puente, Yunchará, Bermejo y Entre Ríos

About Usuario

También le puede interesar

Fallece Oscar “Motete” Zamora, exprefecto de Tarija y líder del FRI

El líder histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y exprefecto de departamento de Tarija, …