Inicio / Departamental / PROGRAMA MI SALUD INSTALA PUESTOS DE ATENCIÓN PARA SOCORRER A POBLADORES AFECTADOS POR INCENDIO

PROGRAMA MI SALUD INSTALA PUESTOS DE ATENCIÓN PARA SOCORRER A POBLADORES AFECTADOS POR INCENDIO

Se realiza un arduo trabajo para sofocar el incendio en Sama. (Foto tomada de Eju.tv)

El responsable de la brigada de contingencia SAFCI, Denis Cortez, informó el viernes que médicos del programa Mi Salud instalaron puestos de atención en diferentes comunidades para socorrer a pobladores afectados por el incendio que se presenta en la Serranía de Sama.

ABI/

“La Ministra de Salud, Ariana Campero, dispuso este viernes a través del Programa Mi Salud y Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI), desplazar 73 médicos para socorrer a pobladores de Erquis, La Victoria, Rincón de la Victoria, Coimata, Guerrahuayco y San Lorenzo de Tarija que sufren afecciones por el foco de calor y también coadyuvan en el trabajo de sofocado del incendio de gran magnitud que se registra en esa región”, declaró citado en un boletín institucional.

Cortez detalló que los problemas más recurrentes que se registran en las personas que habitan en la zona de desastre son; quemaduras de primer grado, conjuntivitis y problemas respiratorios, los cuales, se incrementan – dijo – en las poblaciones circundantes por la geografía del lugar.

“Este frente de intervención está abierto, mañana (sábado) se reforzará con un número de contingente de recursos humanos para realizar la parte valorativa, para saber cuál la magnitud y se conformará el sistema de rotación para realizar la atención en los puntos. No está cerrado, vamos a continuar hasta que se levante la alerta”, dijo.

Aseveró, que tomando en cuenta a médicos que pertenecen a los diferentes municipios, el sábado se llegará a un número de 100 profesionales en salud.

La autoridad médica recomendó a la población tomar las precauciones para evitar problemas de salud a causa del humo que desprende el incendio y por la geografía de la región resaltó el uso de linternas por las noches para evitar accidentes de tránsito.

El presidente, Evo Morales, a través del Ministerio de Defensa instruyó utilizar todos los equipos, personal y recursos para sofocar el incendio que se desató en la serranía de Sama y que se propaga peligrosamente a poblaciones aledañas a la ciudad de Tarija.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRIBUNAL ELECTORAL DE TARIJA HABILITA 27 PUNTOS DE EMPADRONAMIENTO

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Zulma Sánchez, informó el jueves que …