Inicio / Yacuiba / Programa Mi Salud lanza carrera pedestre por el Día de la Osteoporosis
Los trabajadores del programa Mi Salud, durante el anuncio del evento. Foto: elchacoinforma.com

Programa Mi Salud lanza carrera pedestre por el Día de la Osteoporosis

El programa “Mi Salud”, dependiente del Ministerio de Salud, organiza la primera carrera pedestre en el municipio de Yacuiba. La actividad se denomina “Por mi Salud”, en homenaje al día mundial de la osteoporosis que se conmemora el 20 de noviembre. El evento se realizará el 25 de noviembre en la comunidad de Sanandita y Yaguacua, la convocatoria es abierta a todo público.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Shirley Torejon, médico mi salud de la comunidad de Yaguacua, señaló que esta actividad es la primera carrera pedestre que se desarrolla en el área rural, con el objetivo de concientizar y coadyuvar a mejorar los estilos de vida de la población, para prevenir factores de riesgo en la salud, modificando hábitos de consumo de alcohol, tabaco y el sedentarismo.

La carrera pedestre cuenta con tres categorías (Mayores, juveniles y menores) de ambos sexos, los interesados pueden inscribirse en todos los centro de salud, tanto de barrios y comunidades, los ganadores recibirán premios económicos y materiales.

Gonzalo Aldana, médico mi salud de barrio Nuevo, informó que  el recorrido de la carrera será de 8 a 7 kilómetros, como punto de partida está previsto Sanandita y la meta será el centro de salud de Yaguacua, la categoría juvenil y mayores saldrán de ese punto, mientras que los niños partirán de la escuela de Villa Primavera, para que el recorrido sea menor.

“La inscripción es gratuita, porque estamos promoviendo la salud, buscando estilos de vida más saludables” resaltó Aldana, concluyó agradeciendo el apoyo de varias instituciones que apoyan la iniciativa.

About Usuario Web

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …