Inicio / Sociedad / PROGRAMA UCANET ENTREGA COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

PROGRAMA UCANET ENTREGA COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

El programa Una computadora por Alumno inició la gestión pasada con la entrega de 12.500 computadoras a los estudiantes del ciclo primario.

Programa Ucanet entrega computadoras a alumnos de secundaria del Municipio de Yacuiba.
Programa Ucanet entrega computadoras a alumnos de secundaria del Municipio de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ WWW.ELCHACOINFORMA.COM)

Al igual que sucedió el año pasado (12 de abril) cuando se dio inicio al programa UCANET, en esta ocasión y para dar inicio a la segunda fase del programa, estuvo presente el Presidente Evo Morales.

En esta segunda fase del programa, se realizará la entrega de 12.500 computadoras a los estudiantes del ciclo secundario de todas las Unidades Educativas de la Primera Sección de la Provincia Gran Chaco.

El Presidente Morales estuvo presente en el acto, como parte de la apretada agenda que tiene programada en esta su visita al Gran Chaco. Al momento de dirigirse a los estudiantes manifestó su satisfacción por el programa y por haber sido parte del mismo, felicitó al Alcalde Carlos Brú y exhortó a los estudiantes a brindar su mayor esfuerzo y corresponder con el estudio a este gran beneficio que el Gobierno Municipal les otorga, producto de los recursos provenientes de las regalías y gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

Al acto también asistieron autoridades de la ciudad de Yacuiba, Concejales, autoridades educativas y alumnos de diferentes colegios que colmaron las graderías del coliseo municipal.

En la parte más sobresaliente de la intervención del Alcalde Carlos Brú, indicó que está analizando junto con los Concejales, la posibilidad de que a fin de año, los bachilleres que se destaquen y obtengan un promedio final alto, puedan llevarse la computadora para que les sirva como herramienta durante sus estudios universitarios.

Curiosidades

A diferencia del acto realizado minutos antes en el auditorio municipal, la presencia de autoridades regionales y nacionales se vio reducida en el acto realizado en el coliseo.

El acto también fue transmitido en directo por televisión boliviana.

Televisión Boliviana realizó la transmisión en directo del evento.
Televisión Boliviana realizó la transmisión en directo del evento.
Estudiantes de algunas Unidades Educativas presentes en el acto organizado por el Gobierno Municipal.
Estudiantes de algunas Unidades Educativas presentes en el acto organizado por el Gobierno Municipal.

coliseo04

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …