Inicio / Gran Chaco / PROGRAMA “ZOONOSIS EN TU BARRIO” FINALIZA EN EL DISTRITO I DE YACUIBA CON 628 BENEFICIARIOS

PROGRAMA “ZOONOSIS EN TU BARRIO” FINALIZA EN EL DISTRITO I DE YACUIBA CON 628 BENEFICIARIOS

Zoonosis en tu barrio concluyó en el Distrito I. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría de Salud SAFCI, finalizó en el Distrito I el programa “Zoonosis en tu Barrio”, que tiene la finalidad de precautelar la salud pública, a través de la vacunación antirrábica, desparasitación, vitaminación de canes y felinos, además del control de celo químico temporal; esta importante actividad concretó con significativos resultados estadísticos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Julio Díaz Clemente, director de Servicios de Salud, detalló que entre San José de Pocitos y Barrio Nuevo, se logró un total de 116 controles de celos, 1.008 desparasitaciones y 944 vacunaciones; el total de familias beneficiarias que asistieron con sus mascotas a esta campaña fueron 628. Según el profesional, se tiene previsto desarrollar el mismo trabajo en otros distritos del municipio yacuibeño.

“No queremos la reaparición de casos positivos de rabia canina y felina, en este sentido, es que estamos desarrollando este trabajo en coordinación con el Centro Municipal Zoonosis. Queremos mencionar, que tenemos planificado un nuevo trabajo, que es la prevención de la enfermedad Sistisarcosis, misma que aparece en los cerdos y puede ser transmitido a las personas”, aseveró Díaz.

Finalizando, expresó que el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, viene trabajando no solo en la prevención de la rabia canina, sino también en otras enfermedades que son prevalentes en la ciudad, que deben ser de preocupación para el personal de salud y toda la población en su conjunto; este trabajo operativo de prevención, será efectuado con mayor intensidad en la gestión 2016.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …