Inicio / Yacuiba / PROGRAMAS DE LA SUBGOBERNACIÓN PROMUEVEN EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN YACUIBA

PROGRAMAS DE LA SUBGOBERNACIÓN PROMUEVEN EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN YACUIBA

La responsable de Género con mujeres del área rural. (Foto: Agencias)

Los programas: Rumbo a la Equidad de Género, Ejerciendo el Liderazgo y Empoderamiento de Organizaciones de Mujeres y Consolidación de Grupos Productivos, priorizan el fortalecimiento del sector en Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Tres programas impulsan cambios importantes en la realidad que viven las mujeres en el municipio y la región. A través de ellos, la unidad de Género de la Subgobernación desarrolla acciones que permiten contribuir a la generación de condiciones para la equidad de género e igualdad de oportunidades, según informó Idelsa Pozo, responsable del área en la  institución.

Grupos multidisciplinarios de la entidad en el primer semestre de la presente gestión desarrollaron actividades enmarcadas en los programas: Rumbo a la Equidad, Ejerciendo el Liderazgo-Empoderamiento de las Mujeres y Fortalecimiento Para la Consolidación de Grupos Productivos como respuestas integrales al sector en liderazgo y desarrollo de emprendimientos.

Un informe presentado por la Unidad da cuenta que hasta el mes de septiembre trabajan para capacitar a 1160 beneficiarias en diferentes especialidades. Mujeres que pertenecen a organizaciones de barrios, comunidades, asociaciones productivas, centros de mujeres, instituciones policiales y personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación de Yacuiba.

“Se está cumpliendo con los objetivos y las metas que se tiene previsto, brindando un mayor apoyo institucional al plan de acción para la equidad de género; tomando en cuenta que trabajamos con lo más valioso de la región, que son sus recursos humanos especialmente las mujeres que buscan consolidar sus emprendimiento productivos para mejorar sus ingresos”, dijo.

Por otro lado, mediante el programa Ejerciendo el Liderazgo y Empoderamiento de las Mujeres la entidad pública llegó a estudiantes de unidades educativas con una conferencia magistral sobre liderazgo y un concurso de ensayo; además de socializar la normativa que favorece al sector promoviendo su participación en diferentes ámbitos para eliminar las desigualdades.

Finalmente, agregó que el plan del subgobernador José Quecaña contribuye a lograr la equidad e igualdad en razón de género, para que hombres como mujeres participen en los procesos de formación y fortalecimiento de sus aptitudes; de esa forma sea posible reducir las brechas de desigualdad y mejorar las oportunidades de integración en el desarrollo de la región chaqueña.

Datos. Hasta el mes de septiembre acceden a procesos de capacitación en diferentes rubros 1160 mujeres de organizaciones de barrios, comunidades, asociaciones productivas, centros de mujeres, instituciones policiales y personas privadas de libertad del centro de rehabilitación.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Primer Festival de la Vendimia dio inicio a la feria de la uva y sus derivados

Los productores de uva abrieron la sexta versión de la muestra vitícola más importante de …