Inicio / Nacional / GOBIERNO PROHÍBE FOGATAS Y JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SAN JUAN

GOBIERNO PROHÍBE FOGATAS Y JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SAN JUAN

Prohíben encendido de fogatas en San Juan. (Foto ilustrativa)

El documento instruye a los Gobiernos departamentales y municipales realizar acciones de sensibilización y difusión ambiental, previa, durante y después de la festividad de San Juan.

La Razón/

La quema pública o privada de cualquier elemento combustible y el uso de juegos pirotécnicos o artificiales de cualquier naturaleza están prohibidos durante los días de la festividad de San Juan en todo el país, de acuerdo con una determinación del Gobierno.

La decisión se encuentra contemplada en la Resolución Ministerial 241 del Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitida el 5 de junio de este año, que señala la restricción de las fogatas y el uso de juegos artificiales desde el 22 al 24 de este mes.

La resolución ministerial fue emitida en el marco al artículo 33 de la Constitución Política del Estado, que establece que toda persona tiene derecho a un medioambiente saludable y equilibrado, considerando a las presentes y futuras generaciones.

El documento instruye a los gobiernos departamentales y municipales realizar acciones de sensibilización y difusión ambiental, previa, durante y después de la festividad de San Juan, además de aplicar los controles y fiscalización correspondientes, en el marco de sus competencias previstas en la normativa ambiental.

Señala además que “toda persona natural o jurídica deberá denunciar” dichos actos ante los gobiernos departamentales, municipales o policiales para que se procedan con las sanciones respectivas.

De acuerdo con la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MOniCA) la tradición de encender fogatas y manipular juegos pirotécnicos en la noche de San Juan se ha constituido en un episodio crítico de contaminación medioambiental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …