Inicio / Departamental / PROLIFERA LA VENTA DE BEBIDAS BARATAS EN TIENDAS DE TARIJA
(Foto ilustrativa)

PROLIFERA LA VENTA DE BEBIDAS BARATAS EN TIENDAS DE TARIJA

El intendente municipal de la ciudad de Tarija, Nelson Ruiz, informó el martes que aumentó la venta de alcohol y singani a granel en las tiendas de barrio de esa ciudad, que en su mayoría son consumidos por adolescentes y universitarios.

Tarija/ABI

“Hemos identificado en las tiendas de los barrios la existencia de mucha venta de bebidas como el alcohol, denominado boina verde y el singani a granel, esta bebida es más barata y accesible para los jóvenes”, informó a los periodistas.

Agregó que en un operativo desarrollado en el Distrito 7, lograron sacar del mercado un lote de botes de alcohol, boina verde, y más de 150 litros de singani a granel, de procedencia desconocida.

“Un alcohol cuesta unos 3 bolivianos y una soda de 7 bolivianos se hace una bebida para consumir entre cuatro a cinco personas, lo que es barato y accesible para los jóvenes”, agregó.

Según Ruiz, el 80% de las tiendas de barrio de la ciudad de Tarija estarían comercializando esas bebidas.

Anunció que la intendencia coordinará con la Unidad de Ingresos de la Alcaldía de Tarija, para que cuando se otorgue los permisos de funcionamiento se aclare los artículos que pueden comercializar las tiendas de barrio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SETAR PREVÉ PRESCINDIR DE AL MENOS 127 FUNCIONARIOS EN SU REESTRUCTURACIÓN

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, informó el lunes que esa …