Inicio / Departamental / PROPONEN CONSTRUIR UN TÚNEL PARA ELIMINAR EL TRAMO DE EL ANGOSTO EN LA RUTA VILLA MONTES – TARIJA

PROPONEN CONSTRUIR UN TÚNEL PARA ELIMINAR EL TRAMO DE EL ANGOSTO EN LA RUTA VILLA MONTES – TARIJA

El Angosto en la ruta Villa Montes - Tarija, representa un peligro constante para el transporte en general. (Foto: Panoramio)

Ante los constantes hechos de tránsito en el tramo conocido como El Angosto, en la ruta Villa Montes – Tarija, como el ocurrido hace algunos días atrás en el que murieron siete personas, autoridades e instituciones villamontinas, conjuntamente el transporte, plantean la construcción de un túnel entre la comunidad de La Central y la quebrada de Los Monos para eliminar el tramo del angosto sobre el río Pilcomayo.

Tarija/elpaisonline.com
El expresidente del Comité Cívico de Villa Montes, Felipe Moza, informó que existen todas las condiciones para habilitar del túnel entre la comunidad de La Central y la quebrada de Los Monos, incluso en la zona ya existe un túnel que construyó Petrobras en pasadas gestiones por actividades petroleras.
La exautoridad cívica recordó que el año 2007, en la gestión del exprefecto Mario Cossío Cortes, ya se ejecutó un proyecto de pre-factibilidad para la ejecución de dicha obra, sin embargo, éste quedó en fojas cero por los cambios políticos que se dieron en la región.
En ese marco, planteó al gobernador Adrián Oliva, retomar el proyecto de construcción del túnel para dejar de circular por El Angosto de Villa Montes, que en los últimos años provocó accidentes y la muerte de personas en aguas del Pilcomayo.
La Federación del Autotransporte “15 de Abril” apoya la iniciativa de las autoridades y las instituciones de Villa Montes, para que se pueda ejecutar este tramo alternativo, y de esa manera,  descartar definitivamente la circulación vehicular por el tramo caminero de El Angosto, según dio a conocer el titular de la institución, Damián Castillo.
Asimismo planteó a las autoridades departamentales y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mientras se definida la posibilidad de ejecutar el túnel, se pueda iniciar la construcción de muros de contención en la partes más estrechas de la zona, para evitar que ocurran más accidentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Detienen a un hombre con 96 cápsulas de cocaína en la ruta Yacuiba – Bermejo

En un operativo en la ruta Yacuiba – Bermejo,  en la comunidad de Loma Alta …