Inicio / Gran Chaco / Prosol 2017 en el Chaco depende de suscribir un convenio con la Gobernación de Tarija

Prosol 2017 en el Chaco depende de suscribir un convenio con la Gobernación de Tarija

Quecaña informa sobre las condiciones de ejecución del Prosol. (Foto: Gentileza)

La ejecución del Programa Solidario Comunal (Prosol), en las jurisdicciones de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, depende de la suscripción de un convenio interinstitucional entre los niveles departamental y regional. El ejecutivo del Gran Chaco José Quecaña, detalló que el acuerdo al que arribó con la dirigencia del sector campesino precisa ese requisito.

Yacuiba/Agencias

“Este programa será ejecutado siempre y cuando el gobernador pueda firmar el convenio que hemos establecido en la reunión con el sector campesino; hasta el momento no ocurrió aquello, estamos a la espera de esta rúbrica porque la Ley Nacional estipula claramente, que la Gobernación Departamental debe garantizar la implementación de las iniciativas productivas del Prosol”, expresó Quecaña.

El ejecutivo aclaró que su despacho ya emitió tres notas, requiriendo la suscripción del convenio sin resultados positivos; situación que no permitiría cerrar la carpeta del Prosol, impidiendo su ejecución en la presente gestión. De darse esta situación sería de exclusiva responsabilidad del gobernador Adrián Oliva.

Por esta razón, pidió a la dirigencia campesina dialogar con la autoridad departamental a objeto de viabilizar el convenio, que es requisito para ejecutar el programa en los términos del acuerdo firmado con el sector en la ciudad de Caraparí.

En el mismo tema, la autoridad expresó que también se llevará adelante un trabajo de depuración de los beneficiarios; toda vez que el programa debe beneficiar a quienes realmente trabajan en la tierra, a los verdaderos productores del agro.

Además, advirtió con mucha claridad que las comunidades con irregularidades en la ejecución de las iniciativas productivas y las que no cerraron sus carpetas de descargo no podrán acceder al programa.  En ese orden, será la Unidad de Transparencia del Gobierno Regional es la responsable de fiscalización para un correcto uso de la inversión de los recursos del Prosol.

El acta suscrita en Caraparí por la dirigencia campesina en pleno y el gobernador regional define que, hasta que se trabaje en el reglamento regional del Prosol, exclusivamente para esta gestión toman como referencia el monto de 2.250 bolivianos por iniciativa productiva familiar y para dar celeridad a su elaboración establecieron la conformarán de comisiones de trabajo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …