Inicio / Portada / PROSOL: CAMPESINOS ANUNCIAN PROCESO POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES AL GOBERNADOR OLIVA
Santos Valdez, Dirigente Campesino de Tarija. (Foto de archivo)

PROSOL: CAMPESINOS ANUNCIAN PROCESO POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES AL GOBERNADOR OLIVA

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Santos Valdés, anunció ayer (miércoles) que prevén iniciar un proceso por incumplimiento de deberes contra el gobernador Adrián Oliva, si no entrega los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) de esta gestión.

Tarija/ABI

“Si no cumple con el Prosol, lo que se viene es incumplimiento de deberes de parte de la Gobernación al sector campesino y nosotros vamos a sentar esa denuncia”, informó a los periodistas.

Valdés recordó que la justicia rechazó la denuncia presentada por la Gobernación de Tarija contra los asambleístas departamentales que aprobaron la Ley 152, que establece que el Prosol debe ser de 6.0000 bolivianos por familia y que se debe consensuar entre las partes la modificación del reglamento.

“La Ley 152 le manda a la Gobernación a consensuar un reglamento, ahora es obligación de la Gobernación consensuar con nosotros para poder entregar el Prosol”, agregó.

La Gobernación de Tarija  entregó hasta 2015 los 6.000 bolivianos por familia del área rural para la producción, pero en 2016 ante la caída de los ingresos departamentales, el ejecutivo departamental consideró que el monto debe bajar, aunque para ello se requiere modificar el reglamento de ese programa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

OEP inicia la difusión de méritos de aspirantes a las elecciones judiciales

Durante los siguientes 45 días y hasta el miércoles 29 de noviembre, el OEP mantendrá …