Inicio / Yacuiba / PROSOL: EVANGELIO CÁCERES CRITICA A DIRIGENTES Y AUTORIDADES QUE FIRMARON ACUERDO CON EL GOBERNADOR

PROSOL: EVANGELIO CÁCERES CRITICA A DIRIGENTES Y AUTORIDADES QUE FIRMARON ACUERDO CON EL GOBERNADOR

Evangelio Cáceres, presidente de la coordinadora de organizaciones sociales de Región Autónoma del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

Debido a un acuerdo firmado el año 2015, entre dirigentes campesinos y Subgobernadores del Chaco, el Gobernador Adrian Oliva habría emitido el Decreto 012/2016 que anula el Decreto 06 del reglamento del Prosol, donde señala la cancelación de Bs. 6.000. En tal sentido Evangelio Cáceres, presidente de la coordinadora de organizaciones sociales, culpó a la dirigencia de los problemas actuales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Hay un compromiso firmado por Guisa Ruiz, Tomas Ramos, Lumber Gonzales, Leopoldo Gareca y los Subgobernadores, quienes habían hecho un compromiso en el salón rojo de la Gobernación haciéndose pasar por dirigentes de la federación de campesinos del Chaco, con la participación de Juan Mamani de Caraparí y Juan Pardo de Villa Montes” señaló el dirigente.

Así, refirió que con la petición que hicieron de elaborar un nuevo reglamento, el Gobernador tuvo la facilidad de emitir el Decreto que atenta contra el Prosol, una conquista de los campesinos. El Decreto emitido por el Gobernador anula el Decreto 06, que es el reglamento del Prosol, y que contempla la suma de Bs. 6.000 para cada iniciativa productiva.

Ante esta situación el pedido del sector campesino es la anulación del Decreto 012, para que el Decreto 06 continúe y las autoridades puedan pagar Bs. 6.000 por familia por esta gestión mas, mientras se trabaja en la modificación al reglamento y no en la elaboración de un nuevo reglamento.

“Quiero pedir públicamente a las personas que anteriormente mencioné, que no se autonombren, porque ellos no pueden decidir por todo el sector campesino, más al contrario, las bases deben tomar las decisiones en los ampliados que se convocan”, enfatizó.

Finalmente Cáceres tildó de operadores políticos a los dirigentes que estarían actuando sin consensuar con las comunidades campesinas, en ese sentido refirió que ya no permitirán ese manoseo político. Respecto al monto del Prosol, dijo que se mantienen en seis mil bolivianos, a menos que en el ampliado de hoy las bases determinen reducirlo en base a los ingresos económicos que percibe la región.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDÍA MEJORA EL ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA

El responsable de la Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Municipal de Yacuiba, Rubén Severich, …