Inicio / Caraparí / PROTEGEN DEL INVIERNO A PLANTAS ORNAMENTALES DE ÁREAS VERDES EN CARAPARÍ

PROTEGEN DEL INVIERNO A PLANTAS ORNAMENTALES DE ÁREAS VERDES EN CARAPARÍ

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, por la época de invierno, procedió a realizar el cubrimiento de las plantas ornamentales existentes en las plazas, parques y áreas verdes de Caraparí, previniendo que las mismas puedan ser quemadas por las bajas temperaturas. Plantas que quedarán cubiertas hasta que pasen las heladas.

Silvia Flores, técnico del gobierno municipal. (Foto: El Chaqueño)
Silvia Flores, técnico del gobierno municipal. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

“Estamos trabajando en el cubrimiento de todas las plantas ornamentales que tenemos en nuestras plazas, tratando de evitar que sean totalmente quemadas por las heladas debido a las bajas temperaturas que se puedan dar en este ingreso del invierno, siendo nuestras plantas ornamentales las más delicadas a este tipo de clima, es por ello que las estamos protegiendo, para que la plaza no pierda su atractivo y viveza natural a los ojos del que visita las mismas”, manifestó Silvia Flores, técnico del Gobierno Municipal.

Se utilizó en el cubrimiento de las plantas ornamentales en las plazas de Caraparí, las mantas térmicas ya que es un material que abarca más en extensión y fácil de conseguir, además indicó que se puede utilizar otros materiales para evitar que las plantas sean quemadas por la helada como nylon, papel de madera y el agua que ayuda a combatir las heladas.

Entre las especies de plantas ornamentales que cuentan las plazas de Caraparí, se cuenta la cinta siberina, pingo de oro, salón, paleta rosada, durante amarilla, durante blanca, caramelo y las plantas chinas.

Plantas ornamentales protegidas por epocas de invierno. (Foto: El Chaqueño)
Plantas ornamentales protegidas por epocas de invierno. (Foto: El Chaqueño)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …