Inicio / Internacional / PROTESTAS Y SAQUEOS POR LA FALTA DE DINERO EN VENEZUELA

PROTESTAS Y SAQUEOS POR LA FALTA DE DINERO EN VENEZUELA

Las fuerzas de seguridad llevaron ayer tranquilidad a las calles. (Foto: Reuters)

Los cajeros automáticos en las principales ciudades no tenían efectivo, lo que alteró los nervios ya crespados de la gente a la que no le alcanza para comer ni vestirse Pobladores se reúnen frente a bancos, y en calles y rutas, por no poder canjear billetes.

Venezuela/Reuters

Miles de venezolanos protestaban ayer en varias ciudades, frustrados al no poder canjear sus existencias de billetes de 100 bolívares, que desde ayer perdieron todo su valor comercial.
Con los papeles en la mano, o en bolsas, cajas y maletas, los afectados cortaron rutas y calles (con quema de gomas y colocación de ramas y troncos de árboles) y también se congregaban en los alrededores de los bancos, tratando de depositar su dinero o exigir el canje por las nuevas denominaciones que el presidente, Nicolás Maduro, aseguró que empezarían a circular ayer mismo. Los manifestantes se repartían en ciudades medulares como Maracaibo en el occidente, San Cristóbal, cerca de la frontera colombiana, Maturín en el oriente y San Félix o Tumeremo, en el sur de la nación petrolera.
En algunos lugares también se reportaron saqueos a pequeños comercios que no aceptaban billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación hasta ahora, desde comienzos de la semana.
“El Gobierno tiene la responsabilidad de esta situación irregular. Cuando no es la gasolina, es el agua, la luz, la medicina y ahora el canje de billetes”, dijo el alcalde Coromoto Lugo, del municipio minero El Callao, en el estado Bolívar, denunciando el saqueo de una media docena de comercios.
Maduro sorprendió el fin de semana pasado cuando decretó un plazo de 72 horas para sacar de circulación el billete de 100 “bolos”, alegando que era una medida necesaria para combatir el contrabando de papel moneda venezolano en la frontera con Colombia.
El mandatario exhibió el jueves a la tarde ejemplares de los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 10.000 y hasta 20.000 bolívares; y las monedas de 10, 50 y 100, que debían entrar en vigencia ayer.

About AdmChaco

También le puede interesar

COREA DEL NORTE COMPARA A TRUMP CON HITLER

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, …