Inicio / Gran Chaco / PROYECTO CIUDAD DIGITAL 911 SE ENCONTRARÍA CON UN AVANCE DEL 70%

PROYECTO CIUDAD DIGITAL 911 SE ENCONTRARÍA CON UN AVANCE DEL 70%

Ante los hechos de inseguridad recientes, la población se manifestó y solicitó que se mejore el tema de la inseguridad ciudadana y se implemente a la brevedad posible el sistema de vigilancia mediante cámaras de seguridad.

Cap. Franz Vargas - Responsable de Proyecto Ciudad Segura 911
Cap. Franz Vargas – Responsable de Proyecto Ciudad Segura 911

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA) En entrevista con el Capitán Franz Vargas, quién es el responsable del proyecto Ciudad Digital que viene desarrollando el Gobierno Autónomo Regional de Yacuiba, informó que actualmente el proyecto cuenta con un avance del 70% y lamentó los últimos hechos delictivos que enlutan a nuestra sociedad, pero que este proyecto dentro de las especificaciones técnicas y el proceso tiene tiempos específicos que se deben cumplir.

También informó que hasta la próxima semana comenzarán a colocar los vidrios de la parte frontal del edificio, el material y el equipamiento ya está llegando aunque ya existen ciertos materiales que se encuentran en depósito, por lo que el proyecto avanza sin ningún inconveniente.

Consultando sobre los trabajos que hoy se vienen encarando para brindar mayor seguridad a la población, el Capitán Vargas indicó que el responsable de la seguridad ciudadana es el Comando de Frontera Policial, pero que el Gobierno Regional como Institución comprometida con el bienestar de la población se encarga de fortalecer a la seguridad ciudadana y al Comando de Frontera Policial, coadyuvando de forma activa con los Brigadistas Barriales. Otra manera en la que se apoya a la seguridad ciudadana es mediante la conformación de la Unidad de Bomberos que prácticamente es una realidad e informó que dentro de 30 días se trasladarán a la ciudad de Buenos Aires (Argentina) para ver el avance que tiene la construcción de los 2 carros bomberos para la ciudad de Yacuiba, uno para el área rural y otro para el área urbana. También enfatizó que la Unidad de Bomberos no solo dispondrá de los 2 carros bomberos, ya que además se está realizando la construcción del edificio para la unidad y también se tendrá un camión cisterna, una ambulancia y un equipo de rescate para cuando existan accidentes y las personas queden atrapadas entre escombros, se podrán utilizar las tijeras eléctricas y los gatos hidráulicos.

Estos son proyectos bastante grandes y de alto impacto y de no mediar ningún inconveniente la Unidad de Bomberos estaría funcionando en el mes de mayo de esta gestión. Con respecto al Proyecto Ciudad Digital se estima que en 2 meses y medio se pueda concluir e iniciar operaciones.

Convenio con el Comando de Frontera Policial

El Capitán Vargas informó que dentro de las actividades de los programas no recurrentes se encuentra el fortalecimiento a la Policía, que al igual que en gestiones pasadas se lo seguirá haciendo. Por estos días se está elaborando el “Convenio Específico” interinstitucional para esta gestión, el cual deberá ser aprobado por la asamblea y contar con las certificaciones presupuestarias correspondientes para poder seguir brindando el apoyo a la Policía en lo que respecta a combustible, material de escritorio y otros insumos, siempre dentro del marco de las competencias y las normas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …