Inicio / Yacuiba / PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD ESTÁ CON RETRASO

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA CAJA PETROLERA DE SALUD ESTÁ CON RETRASO

El inicio de construcción de las nuevas instalaciones de la Caja Petrolera de Salud distrital Yacuiba, se tiene prevista realizarla en los primeros meses de la próxima gestión, esto debido a algunos retrasos que hubo en el proyecto.

Maqueta de la infraestructura que se pretende construir para la Caja Petrolera de Salud distrital Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Maqueta de la infraestructura que se pretende construir para la Caja Petrolera de Salud distrital Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

José Antonio Vega, administrador de la Caja Nacional de Salud, dio a conocer a “El Chaqueño”, que el proyecto de construcción del hospital de segundo nivel, se lleva adelante pero con cierto retraso, esto debido a que hace dos meses atrás, a nivel nacional hubo el cambio del gerente administrativo de la institución, lo que implicó que la nueva autoridad se tenga que primero poner al tanto sobre las condiciones en las que se encuentra actualmente el proyecto, para que recién se pueda continuar de forma normal.

Vega dijo que actualmente, se está realizando el ante proyecto de presupuesto para la institución de la Caja Petrolera de Salud distrital Yacuiba, en donde también se está analizando el presupuesto general de inversión total que tendrá el proyecto, que consiste en la construcción de los nuevos ambientes para la institución, mismo que será de segundo nivel.

El profesional, expresó que esta gestión se tiene pesando tener mínimamente aprobado el proceso de licitación del proyecto, para que la próxima gestión se inicie de una vez por todas la construcción de la infraestructura, que estará ubicada en los terrenos en donde actualmente funciona la Caja Petrolera en Yacuiba. Vega dijo que para lograr que los primeros meses de la próxima gestión se dé inicio al levantado de infraestructura, se pedirá a la administración departamental de que apresure los trámites que se deben de realizar.

“Como Caja Petrolera distrital Yacuiba, es un anhelo de que lo más antes posible podamos contar con nuestra nueva infraestructura, para que así de esta manera podamos brindar mejor atención a nuestros afiliados que sobrepasan los 7.000, si bien es cierto que vamos a tener ciertas dificultades al inicio de construcción porque tendremos que buscar nuevos ambientes para atender, esto será solo hasta que se concluya con la obra”, aseveró el administrador.

En la parte final, refirió que las nuevas instalaciones serán debidamente equipadas con aparatos de última tecnología, lo que permitirá el mejor desempeñó de los 40 profesionales en salud que trabajan en la institución.

El Dato

Jaime Santa Cruz, es el nuevo director nacional de la Caja Petrolera de Salud.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …