Inicio / Departamental / PROYECTO DE LEY PARA REDISTRIBUCIÓN DE REGALÍAS SERÁ PRESENTADO EN ENERO A LA ASAMBLEA PLURINACIONAL

PROYECTO DE LEY PARA REDISTRIBUCIÓN DE REGALÍAS SERÁ PRESENTADO EN ENERO A LA ASAMBLEA PLURINACIONAL

El proyecto de Ley contaría al menos con el apoyo de 25 municipios de Bolivia. (Foto: Internet)

El dirigente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, dio a conocer que la propuesta de ley que beneficiará aproximadamente a 25 municipios con el 45 por ciento de recursos por cada región productora de hidrocarburos avanza de manera progresiva. El día jueves desarrollarán una reunión para delinear el proyecto de ley que será presentado en enero en la Asamblea Plurinacional.

Tarija/Bolinfo/El Periódico

“Esta ley avanza a paso muy seguro, mejor de lo que nosotros esperábamos con consensos entre Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba. 25 municipios productores más de 15 municipios no productores, este próximo jueves tenemos una reunión en la que se va delinear el proyecto de ley que se va presentar en enero en el ente legislativo, tenemos una propuesta, no vamos a adelantar nada en este tema porque queremos ser serios con el manejo de esta información”, dijo Fernández.

Por su parte el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Abel Guzmán argumentó que estos recursos son un derecho que por ley le corresponde a cada municipio productor, asimismo enfatizó que dedicará su gestión para hacer que la provincia O´Connor reciba los recursos que le corresponden.

“Es por esto que los demás municipios de Tarija en el caso de Padcaya, Bermejo, los municipios de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba se suman porque en el 2017 se hará efectiva esta propuesta ante la Asamblea Plurinacional, que es la instancia correspondiente para debatir esta situación”, dijo Guzmán.

Interés político del MAS

Por su parte, el asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Wilman Cardozo apuntó que el MAS solo busca confrontar y dividir al departamento de Tarija buscando protagonismo “a costa de dividir al Chaco con otras hermanas provincias” por lo que considera que se ha generado un “falso debate”.

“Mi posición es clara, vamos a apoyar a nuestras hermanas provincias que tengan derecho a regalías o la rentra petrolera cuando se empiece a explotar”, dijo Cardozo.

About AdmChaco

También le puede interesar

UNIVERSITARIO CON EQUIPO DEFINIDO PARA RECIBIR A WANDERS POR LA COPA LIBERTADORES

Tras varias semanas de entrenamiento, Universitario de Sucre ya tiene todo listo para debutar en …