Inicio / Yacuiba / Barrenechea: Proyecto del pavimentado del casco central se hizo entre “gallos y medianoche”
Jorge Barrenechea en conferencia de prensa ante los medios. (Foto: elchacoinforma.com)

Barrenechea: Proyecto del pavimentado del casco central se hizo entre “gallos y medianoche”

El exconcejal Jorge Barrenechea, salió después de mucho tiempo ante los medios de prensa, aseverando que el proyecto del pavimentado del casco central de Yacuiba, fue aprobado por el Concejo Municipal, en la anterior gestión administrativa, “a la velocidad de un rayo” con la finalidad de entregar el anticipo por la obra.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Barrenechea refirió que en la anterior gestión municipal, no se tenía planificación ni rumbo, y que se dedicaron más a las obras de cemento. “En la gestión de Carlos Brú, teníamos un Gobierno Municipal, sin planificación, no teníamos un rumbo a donde llegar”, manifestó.

Respecto al proyecto del pavimento del casco central de Yacuiba, expresó que el mismo fue aprobado “entre gallos y medianoche”.

“Lo aprobaron en el Concejo y en diciembre a la velocidad del rayo entregaron el anticipo e hicieron un gran show, con el tema de lanzarlo para la orden de proceder, yo siempre me opuse porque la suma era exorbitante que superaba los 160 millones”, puntualizó.

Asimismo, recordó que el oficialismo de aquel entonces era mayoría en el Concejo y aprobaba todo lo que mandaba el ejecutivo municipal, y ahora salen a la luz pública las irregularidades que existía.

En ese orden, realizó una crítica a la actual gestión municipal, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de las auditorías que fueron anunciadas en tiempo de campaña y al momento de asumir.

“Sorprende a todo mundo, cuando en campaña decían auditoria y auditoria, los que roban a la cárcel, pero ya estamos pasando la mitad de la gestión y no pasa nada, es más ni se escucha hablar de eso

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades, tanto del ejecutivo regional y municipal, para trabajar de manera coordina y conjunta, priorizando las demandas de la población y la generación de empleo.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …