Inicio / Gran Chaco / PROYECTO: HOGAR PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD LOGRA AVANCES IMPORTANTES

PROYECTO: HOGAR PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD LOGRA AVANCES IMPORTANTES

La Secretaría de Obras Públicas de la Sub gobernación de Yacuiba, logró avances importantes en el proyecto hogar para las personas de la tercera edad que tiene como objetivo principal, mejorar las condiciones y calidad de vida de los adultos mayores, edificando un centro recreacional y habitacional, con ambientes diseñados acorde a sus necesidades y un alto impacto social.

Los adultos mayores contarán con una infraestructura acorde a sus necesidades.
Los adultos mayores contarán con una infraestructura acorde a sus necesidades.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

Las obras con un costo total de 27.900.505,45 Bolivianos, entre construcción y supervisión, contarán con módulos habitacionales, iglesia, oficinas, sala de atención médica, ambientes recreativos, galerías, áreas de ejercicios y esparcimiento, cierre perimetral y otros.

Los primeros esfuerzos de la Sub Gobernación, lograron desde la gestión 2011 la consecución del Estudio de Identificación (E.I.) que definió la factibilidad de la idea de construir un centro para los adultos mayores con resultados positivos, para luego en la gestión 2013 culminar el Estudio Técnico Social y Ambiental (TESA) que dio lugar al diseño final del proyecto que permitirá iniciar la edificación.

Según el director de Obras e Infraestructura, Jonhy Alarcón, el hogar está orientado a procurar una vida digna, ayudar a la recuperación de la autoestima y devolver la certeza de que todo ser humano es productivo, brindando a los residentes de la institución una mejor calidad de vida. Este hogar será un edificio equipado con todos los elementos necesarios.

Alarcón explicó que el diseño del proyecto cuenta con ambientes y equipamiento adecuado a las necesidades de las personas de la tercera edad, tendrá la posibilidad de establecer un servicio que sea capaz de satisfacer sus necesidades de atención médica, la misma que variará desde pequeñas atenciones a un cuidado extensivo de su salud preventiva y curativa.

La Institución Regional trabaja para proveer a los adultos un lugar físico, en el que puedan desarrollar sus actividades en forma libre, relacionándose socialmente con otras personas de la misma edad, con el fin de evitar posibles bajas de autoestima personal, además de eliminar de su diario vivir la carga de mantener una vivienda por si solos, la cual puede generar un gasto económico excesivo.

La construcción del Hogar Para Las Personas de la Tercera Edad estará emplazada en terrenos donados a favor del Gobierno Regional del Chaco Tarijeño – Yacuiba en El Palmar, frente al Rodeo de la Tradición Chaqueña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …