Inicio / Gran Chaco / PROYECTO RUTA 9–EL BAGUAL–CREVAUX SUPERA EL 75 % DE EJECUCIÓN FÍSICA

PROYECTO RUTA 9–EL BAGUAL–CREVAUX SUPERA EL 75 % DE EJECUCIÓN FÍSICA

El proyecto incluye la construcción de pavimento rígido con una longitud 23,820 kilómetros, además de la ejecución de obras de señalización horizontal y vertical, con el costo de 79.660169,20 Bs.

Construcción pavimento Ruta 9 - El Bagual - Crevaux.
Construcción pavimento Ruta 9 – El Bagual – Crevaux.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

El proyecto denominado “Construcción pavimento Ruta 9 – El Bagual – Crevaux”, a la fecha tiene el 75 % de avance físico, en una importante infraestructura vial que vinculará a las poblaciones de la llanura chaqueña y comunidades originarias, con los principales centros de abasto y consumo, integrándolas al desarrollo regional, según informe técnico emitido por la Secretaría de Obras Públicas perteneciente al Gobierno Regional de Yacuiba.

Jhony Alarcón, director de Obras e Infraestructura, explicó que la Sub Gobernación propone una visión estratégica de desarrollo, donde lo fundamental es potenciar la economía y la producción, como la única vía para  ampliar las oportunidades de empleo y mejorar las condiciones de vida en la población. Para ello, la construcción de caminos es una necesidad imperiosa que exige la región.

“El Gobierno Regional, en este corto periodo de transición, ejecuta con regularidad todas las obras iniciadas en la anterior gestión, trabajando continuamente con el objetivo de lograr una verdadera integración de la Primera Sección, de forma que sea posible para los productores acceder a los mercados nacionales e internacionales para comercializar sus productos a un mejor costo” – dijo.

La intervención en el área de construcción fue iniciada en julio de la gestión 2012, continuando en la pasada gestión con actividades de excavación mediante maquinaria, el mejoramiento de sub-rasante, la instalación del terraplén con material de préstamo, obras de arte mayor y la conformación de la capa sub-base para la pavimentación de 22 kilómetros, alcanzando el 100 % de sus metas.

Alarcón, aseguró que durante los primeros meses del presente año la empresa constructora incrementó un 10 % más al avance físico de la obra, lo que significa que del 65 % con el que cerraron el 2014 a dos meses de la presente gestión superaron el 75 %. No obstante, como la ejecución física debe ir paralela a la financiera, la dirección del ramo reportó un avance del 72,67 %.

El camino en proceso de construcción proyecta unir las fronteras de la Primera Sección con la Republica Argentina, hecho que incorpora la instalación de una carretera pavimentada desde la intersección de la Ruta 9 – Villa El Carmen, pasando por Caiza Estación, Villa Ingavi, Simbolar, Bajada Baja, El Bagual, Llanura Seca, La Victoria, Canto del Monte y Crevaux, hasta llegar a D`orbigny.

Con siete proyectos de construcción de pavimento rígido o flexible, de ellos tres concluidos y otro en periodo de pre inversión, el Gobierno Regional trabaja para que los productores ya no queden a expensas de los caminos de tierra.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …