Inicio / Caraparí / CARAPARÍ: PROYECTO TECNOLÓGICO SAN ALBERTO CUENTA CON UN AVANCE DEL 80%

CARAPARÍ: PROYECTO TECNOLÓGICO SAN ALBERTO CUENTA CON UN AVANCE DEL 80%

Roberto Tapia, junto a Eduardo Terán y Mario Saldivar. (Foto: elchacoinforma.com)

Actualmente se tiene elaborada la malla curricular para la apertura de las dos carreras: Construcción y Mantenimiento de Oleoductos y Gasoductos; y Técnico en Química Industrial.

Caraparí/elchacoinforma.com

El pasado fin de semana, con la presencia del Subdirector Departamental de Educación Superior Tarija, Roberto Tapia, el Director de la Unidad Educativa San Alberto, Guillermo Eduardo Terán Ortíz, representantes de la OTB de San Alberto, junto al Corregidor Martín Jiménez, técnicos de la Subgobernación y del Gobierno Municipal de Caraparí, se elaboró de manera institucional la malla curricular para las dos carreras del Instituto Técnico Tecnológico San Alberto, actividad que se desarrolló en instalaciones de la Centro Piloto de la comunidad.

“Con la ayuda de los profesionales, ingenieros petroleros y civiles de mucha experiencia y motivación, que siempre ha caracterizado a la gente de nuestra querida Caraparí, quienes le han puesto todo el empeño en la elaboración de la malla curricular, ya estamos concluyendo el trabajo, y gracias a la voluntad de nuestras autoridades nacionales, como la del ministro, inclusive del mismo presidente, en el sentido que el Instituto Técnico Tecnológico San Alberto ya empiece a funcionar este 22 de febrero, lo que significa que tenemos que estar arrancando con actividades académicas con estudiantes y con el personal técnico o docentes y administrativos, debidamente designados”, expresó Roberto Tapia.

Por su parte, Eduardo Terán, indicó que ya se elaboró el proyecto que exige el Ministerio de Educación para la aprobación e inmediata emisión de la Resolución Ministerial, por lo que esperan que se emita la documentación hasta el primero de febrero en favor del Tecnológico de San Alberto, “tenemos ambientes que reúnen las condiciones para el funcionamiento del Tecnológico momentáneamente, tenemos terrenos que la comunidad donará para el proyecto”, dijo Terán.

Para complementar. No hay matrícula o ningún otro costo que el estudiante deba pagar, las inscripciones están abiertas en la UE San Alberto. Se busca tener un número de inscritos como  mínimo de 15 alumnos y como máximo 35.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caso Banco Unión: Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

Según Pari personas vinculadas al caso Banco Unión y un fiscal de La Paz le …