• Estadio Provincial de Yacuiba

    Momento de la tradicional challa del estadio

  • Estadio Provincial de Yacuiba

    Gran presencia de personas en la prueba realizada este lunes

  • Estadio Provincial de Yacuiba

    Palabras a cargo del presidente Evo Morales

Inicio / Portada / PRUEBA DEL ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE MORALES Y CERCA DE 30 MIL PERSONAS

PRUEBA DEL ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE MORALES Y CERCA DE 30 MIL PERSONAS

El presidente recordó a Ovidio Mesa, Carlos Aragonés, Tamayá Giménez y otros futbolistas chaqueños reconocidos a nivel nacional e internacional, como una gran motivación para coordinar la construcción del estadio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, promediando el mediodía, la población de Yacuiba, ciudades intermedias del departamento y vecinos del norte argentino, empezaron a llegar al Estadio Provincial de Futbol Yacuiba, con el objetivo de participar en la prueba de campo y el partido de exhibición de Petrolero del Chaco y Bolívar. La expectativa creada fue grande no solo por el encuentro, sino por la magnitud de la obra.

Fue toda una fiesta deportiva, en la previa al acto oficial y el encuentro de futbol, se presentaron muchos artistas de música regional, desfilaron algunos equipos infantiles de futbol, estuvieron presentes escuadrones del Regimiento Aroma RC-3, grupos de ballets ejecutaron danzas criollas del Chaco, en tanto el público ondeando banderas verde y blanco expresaba su orgullo por el estadio.

Alrededor de las tres de la tarde, llegaron el presidente Evo Morales Ayma y el subgobernador José Quecaña, junto al ministro de Deportes Tito Montaño, dirigentes del futbol boliviano, alcaldes y subgobernadores de los once municipios del departamento, representantes de las Gobernaciones de Salta Argentina y Boquerón Paraguay, dirigentes del deporte local y otras autoridades e invitados.

El presidente de la Liga Provincial de Futbol, Adel Daza, dio la bienvenida al primer mandatario del Estado Plurinacional resaltando el aporte de autoridades, dirigentes y personalidades que contribuyeron a materializar el proyecto. “Hoy tenemos en nuestro estadio al presidente Evo Morales quien como un buen apasionado del futbol apoya todas las iniciativas deportivas”, complementó.

Seguidamente, los clubes Petrolero del Chaco y Bolívar de la ciudad de La paz entregaron al presidente Evo Morales un reconocimiento al presidente por su contribución al desarrollo del deporte en el país y apoyar a la construcción de un escenario  de alto nivel para el futbol profesional boliviano. Las distinciones fueron depositadas en manos de Evo por representantes de los equipos.

Concluyendo el acto, Evo Morales afirmó que el Chaco Tarijeño merecía un escenario deportivo de esa categoría, porque en el pasado dio aportes importantes al futbol boliviano. Así recordó a Ovidio Mesa, Carlos Aragonés, Tamayá Giménez y otros reconocidos a nivel nacional e internacional, que fue una gran motivación para coordinar con la Subgobernación y las organizaciones la construcción.

El dato. El presidente Evo Morales y el subgobernador José Quecaña llegaron junto al ministro de Deportes Tito Montaño, dirigentes del futbol boliviano, alcaldes y subgobernadores de los once municipios, representantes de las Gobernaciones de Salta Argentina y Boquerón Paraguay, dirigentes del deporte local y otros invitados.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Diputados aprueban artículo sobre mala práctica profesional en el Sistema del Código Penal

La Cámara de Diputados aprobó este martes el artículo 200 del Proyecto de Ley de …