Inicio / Internacional / PUTIN ANUNCIA QUE RUSIA DESTRUIRÁ HOY SUS ÚLTIMAS ARMAS QUÍMICAS
Se estima que Rusia habría heredado alrededor de 40.000 toneladas de sustancias de la Unión Soviética.

PUTIN ANUNCIA QUE RUSIA DESTRUIRÁ HOY SUS ÚLTIMAS ARMAS QUÍMICAS

El presidente Vladimir Putin anunció que Rusia destruirá este miércoles sus últimas reservas de armas químicas, heredadas de la época de la Guerra Fría.

Rusia/AFP

“Hoy, las últimas reservas de armas químicas del arsenal ruso van a ser destruidas”, declaró Putin, citado por las agencias de prensa rusas. Agregó que Estados Unidos “desafortunadamente no cumple con sus obligaciones” en la materia.

“Se ha producido un hecho muy importante, un suceso histórico, ya que fue destruido el último proyectil de los arsenales químicos rusos”, explicó el mandatario.

Se estima que Rusia habría heredado alrededor de unas 40.000 toneladas de sustancias nocivas de la Unión Soviética.

“Siempre estamos abiertos para mantener un diálogo sustancial sobre la seguridad global y reforzar las medidas de confianza”, agregó Putin.

El 30 de noviembre de 1992 la Asamblea General de la ONU adoptó la convención sobre las Armas Químicas que entró en vigor el 29 de abril de 1997. Dicha convención, en alianza con el Protocolo de Ginebra, establece que se prohibió el uso de armas químicas en guerras.

En la actualidad hay alrededor de 192 países que se han adherido a la Convención sobre las Armas Químicas. Egipto, Israel, Corea del Norte y Sudán del Sur se sumaron al acuerdo, sin embargo no han ratificado su situación.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Tiroteo en una escuela en Brasil deja dos muertos y heridos

El atacante habría sido un estudiante de 13 años del octavo año de la escuela …