Inicio / Nacional / Putin no llegará al Foro de Exportadores de Gas en Santa Cruz

Putin no llegará al Foro de Exportadores de Gas en Santa Cruz

Archivo. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no estará presente en el Foro de Exportadores de Gas. Foto: Agencias

Hasta la fecha, solo el presidente de Guinea Ecuatorial confirmó su llegada a Santa Cruz de la Sierra. Así lo confirmó este jueves el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

La Razón/

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene planeado participar del IV Foro de Países Exportadores de Gas que se celebrará en Bolivia entre el 20 y el 24 de noviembre próximo, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“No, el presidente no lo planea”, contestó Peskov cuando fue consultado si participará del cónclave que organiza Palacio Quemado en la oriental Santa Cruz de la Sierra, reportó la agencia rusa Sputnik, con lo que dio por descartada su presencia.

El gobierno del presidente Evo Morales había asegurado la presencia del líder ruso tras sostener reuniones con varias autoridades del Kremlin. “Hasta ahora está garantizada la presencia del presidente de Rusia”, señaló el mandatario a mediados de septiembre.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes son parte del bloque que tiene pleno derecho.

Mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán fungen como observadores.

Hasta la fecha, solo el presidente de Guinea Ecuatorial confirmó su llegada a Santa Cruz de la Sierra. Así lo confirmó este jueves el canciller boliviano Fernando Huanacuni, quien espera que en los próximos días confirmen los demás dignatarios como suele suceder en ese tipo de citas.

Su colega, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, no obstante confirmó la presencia de 16 ministros de Estado del sector.

Estos países controlan el 42 % del suministro de gas mundial, el 70 % de sus reservas probadas, el 40 % del suministro a través de gasoductos y el 65 % del mercado mundial de Gas Natural Licuado, reportó EFE.

About Usuario Web

También le puede interesar

Cepal proyecta un crecimiento del 4% para Bolivia en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones …