Inicio / Portada / QUE CAÑA FORTALECE CON MATERIAL Y EQUIPO AL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL YACUIBA

QUE CAÑA FORTALECE CON MATERIAL Y EQUIPO AL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL YACUIBA

El subgobernador entrega parte del material al comandante de Frontera Policial. (Foto: Agencias)

La Subgobernación invirtió cerca de medio millón de bolivianos para coadyuvar a la fuerza pública en su misión de defender a la sociedad y conservar el orden público,cumpliendo y haciendo cumplir las Leyes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el marco del Convenio de Fortalecimiento Interinstitucional suscrito en septiembre de 2015, el subgobernador José Quecaña, ayer en instalaciones de la entidad pública entregó al comandante de Frontera Policial, Cnel. Pedro Alfredo Ramos Lima, materiales logísticos y otros necesarios para ejecutar planes destinados a disminuir los índices de delincuencia en la jurisdicción de Yacuiba.

Con la actividad la Dirección de Seguridad Ciudadana puso en marcha un programa que fortalece las tareas policiales en cuanto a prevención y auxilio ciudadano. En ese sentido, el programa Fortalecimiento al Comando de Frontera Policial hizo posible la entrega de indumentaria, accesorios para vehículos de patrullaje, material de escritorio, mobiliario y equipos de computación entre otros.

José Quecaña, explicó que es un deber de la institución pública coadyuvar a la lucha contra la delincuencia. En ese sentido, informó que la Subgobernación invirtió cerca de medio millón de bolivianos paracoadyuvar a la fuerza pública en el desempeño de su misión de defender a la sociedad y conservar el orden público, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y las Leyes.

“Llevamos casi solo tres meses con las cuentas habilitadas, pero en el marco de nuestras competencias hasta fin de año hicimos todo lo posible por cumplir con nuestro tarea. Sin embargo, al año nuestro director de Seguridad Ciudadana tendrá que ejecutar desde enero todo lo programado”, dijo anunciando como reto la instalación de una maestranza para la reparación de los vehículos.

“Cuando las entidades públicas encargadas de fortalecer a la institución policial hacen efectivo su contribución, nos sentimos satisfechos y asumimos el compromiso de trabajar permanentemente en beneficio de la sociedad. Por esta razón, hoy en día debemos agradecer a nuestro hermano José Quecaña que hizo buen uso de la asignación de recursos”, dijo el comandante en el acto de entrega.

Finalizando, las autoridades coincidieron en reiterar que las instituciones involucradas en la temática de seguridad ciudadana deben actuar de forma conjunta y coordinada en la elaboración de planes, programas y proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de la población, garantizando la inversión pública y privada, el respeto a los derechos humanos y sobre todo el respeto a la vida.

Datos:

La Dirección de Seguridad Ciudadana entregó a la Policía repuestos para vehículos, aceite para motores, baterías, filtros, llantas, aceite para motocicletas, conos, cintas de señalización, chalecos, uniformes para bomberos, material eléctrico, muebles, equipos de computación, impresoras, data y otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian servicio de transporte de pasajeros a la Vendimia Chaqueña

Representantes del Transporte Unificado y el Gobierno Regional, en conferencia de prensa, anunciaron que el …