Inicio / Portada / ¿QUÉ PASÓ CON EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE LA PRUEBA DEL ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA?

¿QUÉ PASÓ CON EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE LA PRUEBA DEL ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA?

El operativo de seguridad no se cumplió a cabalidad. (Foto: WhatsApp)

En días pasados fue brindada una conferencia de prensa donde el comandante de frontera policial de Yacuiba, en compañía del subgobernador y el alcalde, informó sobre el operativo de seguridad que se aplicaría la jornada de este lunes, con motivo la prueba de campo del estadio Provincial.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Una gran expectativa, como era de esperarse, se generó en la población tras el anuncio de la prueba de campo o inauguración, como la mayoría de la gente señalaba, del moderno y coqueto estadio Provincial de Yacuiba, calificado por muchos periodistas y dirigentes nacionales como el mejor escenario deportivo de Bolivia.

Sin embargo, llamó poderosamente la atención los hechos ocurridos al momento del ingreso de las personas al reducto deportivo, si bien las puertas fueron habilitadas desde el mediodía para facilitar el ingreso de los espectadores, a partir de las 14:00 se dio la mayor afluencia de gente, observando filas que superaban los 200 metros fácilmente.

A pesar del operativo de seguridad anunciado, el grueso del contingente policial y la totalidad de los efectivos militares, se encontraban dentro del terreno de juego, protegiendo la integridad del presidente Morales y demás autoridades, mientras que solo un reducido grupo de policías, que en determinados momentos fue rebasado, estuvo a cargo del control de ingreso e inmediaciones del estadio Provincial.

La situación en determinado momento estuvo a punto de salirse de control, cuando las puertas de algunos sectores fueron cerradas debido a que las graderías se encontraban con bastante gente, aunque con espacios todavía, pero sin embargo, afuera las filas de gente que pretendía ingresar al estadio eran enormes.

Muy molestos, algunos aficionados gritaban: “queremos entrar, venimos a ver a Petrolero y conocer el estadio, por qué nos cierran las puertas”, mientras los más enardecidos se agolpaban contra el portón de ingreso y los pocos policías que lo resguardaban. Afortunadamente las puertas pasaron la prueba con muy buena nota.

Es de la mentar la actitud de algunos ciudadanos, especialmente jóvenes, que a pesar de las recomendaciones realizadas, ingresaron al estadio por donde no debían, cual si fuesen delincuentes entrando a la fuerza a un domicilio particular.

Si bien lo de ayer fue solamente una prueba, es necesario por un lado, que las autoridades ajusten y mejoren el plan de seguridad, tanto para futuros partidos oficiales como eventos en los que participe el presidente Morales.

Por otra parte, es necesario también llegar a la conciencia de la población, para que estos hechos peligrosos y bochornosos no se vuelvan a repetir, que ponen en riesgo no solo el prestigio de toda una ciudad o ser pasibles a sanciones en contra del estadio, sino también, está en riesgo la propia seguridad e integridad de los aficionados que asisten a estos eventos, hombres, mujeres, niños y ancianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Medio peruano revela que narcos de ese país operan en Bolivia con identidades falsas

De acuerdo a una publicación de La República, los narcotraficantes peruanos huyeron a territorio boliviano, …