Inicio / Yacuiba / QUECAÑA ANUNCIA CIERRE DE LA GESTIÓN PARA EL TRASPASO DE ACTIVOS Y PASIVOS AL NUEVO GOBIERNO REGIONAL
José Quecaña, Ejecutivo Regional Transitorio del Gran Chaco. (Foto: Gentileza)

QUECAÑA ANUNCIA CIERRE DE LA GESTIÓN PARA EL TRASPASO DE ACTIVOS Y PASIVOS AL NUEVO GOBIERNO REGIONAL

El equipo de transición ejecutará las acciones para que el nivel regional asuma los convenios, créditos, donaciones, recursos financieros y no financieros, patrimonio y los activos y pasivos de las ex Subgobernaciones.

Yacuiba/Agencias

El ejecutivo regional transitorio, José Quecaña, ayer en conferencia de prensa, anunció el cierre de la Subgobernación, corte en la gestión y traspaso de activos y pasivos de la Gobernación Departamental al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. Las medidas forman parte del proceso de transición del sistema de administración departamental a la naciente estructura regional.

“Tras la posesión, inmediatamente nos trasladamos hacia los entes reguladores, el Viceministerio de Autonomías, el Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades, con el objetivo de iniciar la transición. Uno de los primeros pasos a implementar son el cierre de la Subgobernación y la entrega de los activos y pasivos a la nueva estructura del Gobierno Autónomo Regional”.

Señalo que el equipo de transición compuesto por miembros de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, es la instancia responsable de ejecutar las acciones necesarias para que la nueva unidad territorial autónoma asuma los convenios, créditos, donaciones, recursos financieros y no financieros, patrimonio y los activos y pasivos de las ex Subgobernaciones, previa conciliación entre partes.

Quecaña también trabaja intensamente en la transferencia de las Unidades Descentralizadas; con ese fin, envió una carta oficial al Gobernador Adrián Oliva, expresando el mandato de la Ley Nº 927, en sentido de que los servicios, programas o unidades descentralizadas departamentales en el Chaco, de forma armónica y coordinada, pasen a la nueva estructura de administración en la región.

Se espera que el Gobernador estructure una comisión de transición para que trabaje con el equipo del Chaco viabilizando la transferencia de las empresas Servicios Eléctricos Tarija (Setar), Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), como también de las unidades desconcentradas de servicios como: Sedeca, Sedag y el Sedeges en el término de 120 días de acuerdo a lo establecido por la norma.

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobernador no responsa favorablemente a la solicitud, José Quecaña adelantó que introducirán una acción de incumplimiento de deberes para que se cumpla la Ley. En ese orden, recordó que la misma norma establece que el Ministerio de Economía y Finanzas debe emitir un instructivo para la creación de un nuevo tesoro regional y otros entes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …