Inicio / Yacuiba / QUECAÑA ANUNCIA PRESENCIA DE MINISTROS DE LA OLADE EL 29 DE OCTUBRE EN YACUIBA

QUECAÑA ANUNCIA PRESENCIA DE MINISTROS DE LA OLADE EL 29 DE OCTUBRE EN YACUIBA

La Organización Latinoamericana de Energía estará presente con todos sus miembros en Yacuiba el jueves 29 de octubre, con el propósito de visitar la Termoeléctrica del Sur y la Planta Separadora de Líquidos “Carlos Villegas”.

El subgobernador anuncia la llegada de los ministros de OLADE. (Foto: Agencias)
El subgobernador anuncia la llegada de los ministros de OLADE. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, ayer en conferencia de prensa anunció que el jueves 29 de octubre más de 27 ministros de países miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), visitarán Yacuiba con el propósito de continuar en el Chaco el análisis  sobre las fuentes de desarrollo, la eficiencia y financiamiento de proyectos de integración energética en la región.

Los ministros del área energética tienen programado reunirse en la ciudad de Tarija del 25 al 30 del presente mes con el propósito de discutir y perfilar alternativas para asistir a las necesidades locales y fortalecer la integración, cuyas conclusiones serán difundidas a través de los medios de comunicación del país anfitrión y de organizaciones que participan en la XLV Reunión de la OLADE.

“La Organización Latinoamericana de Energía estará presente con todos sus miembros en nuestra ciudad el jueves a las 11 de la mañana, para visitar la Termoeléctrica del Sur y la Planta Separadora de Líquidos “Carlos Villegas”. Esta delegación internacional será acompañada por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez y el presidente de YPFB, Guillermo Achá”, comunicó.

Asimismo, expresó que el mismo día también arribarán el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, alcaldes municipales y subgobernadores del departamento. Por lo que consideró que el pueblo chaqueño será honrado con un evento, que por sus características, trascenderá a nivel internacional puesto que la OLADE ofrece asistencia técnica para los sectores: energético e hidrocarburos.

En esas circunstancias, explicó que la Subgobernación es la institución responsable de organizar la recepción a las delegaciones, planificar el recorrido por las plantas y establecer la cobertura informativa del acontecimiento a través de los diferentes medios de comunicación. En ese sentido, solicitó a los trabajadores de la prensa coordinar con la institución las labores propias del área.

La OLADE es una entidad que ofrece asistencia técnica a los Países Miembros a través de mecanismos diseñados específicamente para los sectores hidrocarburos y eléctrico y en la mitigación y adaptación al Cambio Climático. También ofrece asistencia técnica específica a los pequeños países con respecto a sus políticas energéticas y marcos regulatorios adecuados.

Gases de Efecto Invernadero. En cuanto a la mitigación y la adaptación al cambio climático, OLADE considera importante fomentar las energías renovables, la eficiencia energética y el uso de tecnologías y procesos limpios, que son mecanismos adecuados para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …