Inicio / Portada / QUECAÑA CON EL PROSOL ENTREGA TRACTOR AGRÍCOLA EN COMUNIDAD PEÑA COLORADA

QUECAÑA CON EL PROSOL ENTREGA TRACTOR AGRÍCOLA EN COMUNIDAD PEÑA COLORADA

El subgobernador entrega el tractor agrícola. (Foto: Agencias)

La adquisición fue priorizada y aprobada por los beneficiarios en una asamblea, sobre la base del plan quinquenal comunal que rescata los conocimientos, experiencias y vocación productiva de la población.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, al promediar el medio día, el subgobernador de Yacuiba José Quecaña, junto a técnicos del Programa Solidario Comunal (Prosol) se trasladó a la comunidad Peña Colorada  con el objetivo de entregar un tractor agrícola que fortalecer el proceso de mecanización y tecnificación de los sistemas de trabajo, mejorando de ese modo la productividad y competitividad en el rubro.

La adquisición fue priorizada y aprobada por los beneficiarios en una asamblea, sobre la base del plan quinquenal comunal que rescata los conocimientos, experiencias y vocación productiva de la población y genera una visión de desarrollo agropecuario sostenible En esas condiciones, 29 familias de la zona ahora cuentan con maquinaria que facilitará el trabajo de siembra en los cultivos.

Tractor agrícola entregado con recursos del Prosol. (Foto Agencias)
Tractor agrícola entregado con recursos del Prosol. (Foto Agencias)

Saludando a los beneficiarios, el subgobernador explicó que ahora sí el Prosol promueve la producción comunitaria, fortalecida y sostenible contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria de la región, mejorando la calidad de vida de las familias campesinas e indígenas. No obstante, recomendó que las inversiones tengan que ser transparentes y orientadas a mejorar la producción.

Con la mecanización y la tecnificación, según el responsable del programa, Jorge Cerezo, se proponen fundamentalmente mejorar el sistema productivo dentro de la vocación que tiene la comunidad con el fin de ofrecer al mercado un producto de mejor calidad, con condiciones de competir en el mercado nacional, buscando el crecimiento de socioeconómico de la población.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Ernesto Martínez dio la bienvenida a las autoridades destacando el apoyo de la entidad al desarrollo económico de las comunidades. Asimismo, Dominga Colque, coordinadora de la comunidad, explicó que la adquisición fue aprobada por todas las familias, tomando en cuenta las necesidades que tienen para mejorar la producción.

01 banner ciclovia 3

Son 29 las familias beneficiadas con el equipo adquirido por un valor de 174.000 bolivianos, consistente en un tractor agrícola que contribuye a la mecanización del trabajo en los cultivos  con la perspectiva de elevar la calidad de vida de la población. En esas condiciones, los beneficiarios ahora se aprestar a elaborar un cronograma de trabajo que posibilite el uso eficiente del nuevo equipo.

Datos. Con la mecanización y la tecnificación se proponen mejorar el sistema productivo en el marco de la  vocación productiva de la comunidad con el fin de ofrecer al mercado un producto de mejor calidad, con condiciones de competir en el mercado nacional, buscando su crecimiento socioeconómico.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Río de Janeiro se convierte en zona de guerra por enfrentamientos entre policías y narcos

El viernes hubo 9 enfrentamientos a tiros en toda la ciudad entre la policía y …