Inicio / Caraparí / QUECAÑA COORDINA CONFORMACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL CON AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES DE CARAPARÍ

QUECAÑA COORDINA CONFORMACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL CON AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES DE CARAPARÍ

Quecaña se reúne con autoridades de Carapari. (Foto: Gentileza)

La autoridad llegó a Caraparí con el objetivo escuchar propuestas de organizaciones sociales e instituciones sobre el destino de las empresas de servicios y unidades desconcentradas, además de analizar temas relativos a la autonomía.

Caraparí/Agencias

La conformación del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco avanza en coordinación con las organizaciones sociales e instituciones de las tres jurisdicciones. El ejecutivo regional, José Quecaña, durante audiencia pública realizada en Caraparí, junto a las autoridades locales, informó sobre los avances del proceso de la conformación del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, acorde al mandato del pueblo.

La autoridad llegó a la segunda sección del Chaco para escuchar propuestas de los movimientos sociales, sobre el destino de las empresas de servicios y unidades desconcentradas que pasan de la administración departamental al nuevo Gobierno Regional; además de analizar temas como: salud, educación,  la generación de empleo, el desarrollo productivo y otros que requieren del esfuerzo conjunto de las tres jurisdicciones.

“Existen obras que proyectamos con el ejecutivo Lorgio Torrez, como el túnel del Aguaragüe y la represa de Itaperenda, porque tenemos que empezar a trabaja como Gran Chaco. A eso vinimos, a recoger demandas y aspiraciones de la población en el nivel regional, a definir los pasos que vamos a dar para consolidar esta autonomía; de la forma más democrática posible, para que esta institución esté más cerca del pueblo”, dijo.

Según el ejecutivo, la autonomía regional es la que mayores avances ha logrado hasta la fecha en su implementación, porque tiene elegidas a todas sus autoridades; quienes, en consulta permanente con la población y apoyados por un equipo técnico, han dado pasos grandes para dejar atrás el modelo de administración departamental y organizar un nuevo sistema que no repita los mismos errores del centralismo.

Las primeras diferencias entre ambos sistemas de administración se empiezan  a notar, de acuerdo a lo explicado, en los procedimientos administrativos que se ejecutan, los mismos que eran burocráticos y congestionados en la capital del departamento, al punto de tardar solo las designaciones de responsables de licitación y contratación unos dos o tres meses, lo que no duró ni dos días con la administración regional.

Informado que los ejecutivos seccionales ya tienen la atribución de suscribir convenios interinstitucionales, Quecaña aseveró que el trabajo de conformación de la nueva entidad territorial autónoma se llevará adelante en permanente diálogo con la población, en coordinación con las organizaciones e instituciones, con el esfuerzo conjunto de las autoridades  del Chaco y también con el acompañamiento de la Asamblea Regional.

El dato. De acuerdo a la autoridad, la autonomía regional es la que mayores avances ha logrado hasta la fecha, porque tiene elegidas a todas sus autoridades; quienes, en consulta permanente con la población y apoyados por un equipo técnico, dieron pasos grandes para dejar atrás el modelo de administración departamental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal alista el cierre financiero de gestión

El Gobierno Municipal atenderá las solicitudes de pago hasta el 15 de diciembre. La entidad …