Inicio / Yacuiba / QUECAÑA COORDINA EJECUCIÓN DE CANASTA ALIMENTARIA PARA LA TERCERA EDAD

QUECAÑA COORDINA EJECUCIÓN DE CANASTA ALIMENTARIA PARA LA TERCERA EDAD

En su primer día de trabajo, el ejecutivo seccional de desarrollo, José Quecaña, invitado por la Asociación de Adultos Mayores, asistió a la reunión del sector con el propósito de informar y coordinar acciones que posibiliten la entrega de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad en el menor tiempo posible, de modo que en Yacuiba el beneficio llegue a fin de mes.

El ejecutivo informa sobre las condiciones del proceso de adjudicación de la canasta alimentaria. (Foto: El Chaqueño)
El ejecutivo informa sobre las condiciones del proceso de adjudicación de la canasta alimentaria. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“La transición fue el día miércoles, ayer fue feriado, hoy ingresamos a nuestras dependencias, trabajamos desde la madrugada donderecibimos un pequeño, en la anterior gestión, la compañera Esther, ex ejecutiva, licitó la canasta alimentaria, se adjudicó la empresa, hoy convocamos a la primera reunión técnica y a la brevedad enviaremos el contrato a la Asamblea Regional”, explicó.

No obstante, la autoridad, señaló que en cumplimiento de la Ley 072, durante la próxima gestión la canasta será entrega desde el primer mes. Para ello, anunció que tomará las previsiones necesarias, de forma que en el mes de noviembre del presente año la Subgobernación tendrá que subir la convocatoria pública de adjudicación al Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).

En ese sentido, aseveró que no se repetirán las experiencias del pasado en cuanto a la distribución de  canasta de varios meses en una dotación por las desventajas que trae acumular los productos. “Lo que queremos es que la canasta alimentaria se entregue de forma transparente y de manera directa a los beneficiarios, para ello vamos a continuar coordinando con la dirigencia”, expresó.

En representación de las personas de la tercera edad, Néstor Condarco, agradeció a las autoridades por su presencia en la asamblea y solicitó desarrollar un trabajo coordinado entre instituciones públicas y dirigencia de los beneficiarios, para que los programas y proyectos lleguen a la población oportunamente, mediante acciones que desarrollan las autoridades en su periodo de gestión.

“Agradezco a las autoridades que están junto a su pueblo, eso es lo que queremos, la gente de la  mano con sus gobernantes y reconozco también el trabajo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, que pelea también por la gente humilde y pobre. “Si vamos a recibir una canasta es por la lucha del pueblo, por el esfuerzo que dimos en nuestra juventud”, añadió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …