Inicio / Gran Chaco / QUECAÑA DA EL PRIMER PASO EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA DOBLE VÍA YACUIBA VILLA MONTES

QUECAÑA DA EL PRIMER PASO EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA DOBLE VÍA YACUIBA VILLA MONTES

José Quecaña informa que el contrato para el estudio de la doble vía ya fue firmada. (Foto: Agencias)

Está en curso la protocolización del contrato y definición de desembolsos, el Convenio entre la Subgobernación y la ABC ya fue firmado, por lo que en algunos días será enviado a la Asamblea para su aprobación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa, el subgobernador José Quecaña, informo que la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) adjudicó a la empresa Asociación Accidental Incosa Ecobiana el Diseño Técnico de Preinversión Para la  Construcción de la Doble Vía Villa Montes – Yacuiba. Con un costo de 6.112.588.00 Bs., el Estudio es financiado por la Subgobernación de Yacuiba.

“Los recursos serán inscritos en la reformulación del presupuesto, es el acuerdo que tenemos con la ABC, la próxima semana estamos viajando a La Paz para ultimar los detalles con el objetivo de realizar los desembolsos. El estado actual, está en curso la protocolización del contrato y la definición de los desembolsos, el convenio con la ABC ya está firmado”, expresó.

También indicó que posteriormente enviarán a la Asamblea Regional el documento suscrito por las entidades concurrentes para su aprobación, lo que viabilizará la ejecución de un proyecto que contará con recursos provenientes del Gobierno Nacional en un 100 %; de acuerdo a la solicitud efectuada por Quecaña, considerando que las Subgoberbaciones del Chaco no tienen recursos.

De acuerdo al Sistema de Contrataciones Estatales ((Sicoes) la Comisión de Calificación del Proceso de Licitación Pública Internacional de ocho propuestas, bajo el sistema  de evaluación técnica – económica concluyó que la propuesta con el puntaje total más alto fue la empresa señalada, con un plazo de 240 días, a partir de la orden de proceder, para entregar el Estudio.

La fase de preparación del proyecto vial tiene como finalidad establecer la información necesaria para la identificación caracterización y selección de la mejor alternativa al problema. En este sentido, el proyecto responde a la necesidad de construir otra vía y mejorar la actual carretera, para la circulación independiente en cada sentido, garantizando seguridad en el recorrido.

“El crecimiento de los flujos vehiculares y el correspondiente intercambio comercial, ha dado lugar a la necesidad de mejorar y reforzar la capacidad de dicha carretera. Esto no solo para contar con vías expeditas durante todo el año que garanticen la seguridad física de los pasajeros y un incentivo para facilitar y garantizar el tránsito por dicha vía”, expresa el documento DBC.’

El Detalle. El objetivo de la Consultoría es la elaboración del Estudio de Preinversión, a través de la evaluación de las características y condiciones de transitabilidad de la carretera en actual servicio, estimando los beneficios de una construcción que responda a una doble vía.a

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …