Inicio / Caraparí / QUECAÑA DEJA EL FRFPR EN MANOS DE NUEVA DIRECTIVA PRESIDIDA POR LORGIO TORREZ

QUECAÑA DEJA EL FRFPR EN MANOS DE NUEVA DIRECTIVA PRESIDIDA POR LORGIO TORREZ

José Quecaña entregó la presidencia del FRFPR a su similar de Caraparí, la institución consolidada en su estructura administrativa y procedimientos crediticios para acompañar a los productores con técnicos que orientan las inversiones a efectuar.

Posesión del nuevo directorio del FRFPR. (Foto: Agencias)
Posesión del nuevo directorio del FRFPR. (Foto: Agencias)

Caraparí/elchacoinforma.com

El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, ayer en Caraparí, entregó la presidencia del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), luego de concluir una corta gestión que permitió fortalecer a la entidad crediticia y proyectarla para ampliar su cobertura hacia nuevos rubros de la economía regional. Así, deseó éxitos a Lorgio Torrez que asume el cargo, prometiendo acompañarlo en el nuevo periodo de gestión.

Quecaña, explicó que definió las acciones necesarias para reorientar la política crediticia del FRFPR, de modo que los créditos de fomento sean accesibles en procedimientos y condiciones para beneficio de los productores. Para ello, la institución dispuso de técnicos que coadyuvan a los prestatarios de la región en la elaboración de planes de negocios y acompañan los procedimientos administrativos de acceso al crédito.

“El comité del fondo en este periodo ha trabajado muy bien, ahora elegimos por unanimidad un nuevo directorio presidido por nuestro compañero Lorgio Torrez, a quien felicitamos y prometemos acompañarlo coordinando con un único fin que el fondo funcione, existen nuevas propuestas y estrategias para democratizar los financiamientos. En tal sentido, en estos dos años estaremos gestionando junto a él”, señaló.

Luego, el subgobernador afirmó que la colocación de recursos del FRFPR en actividades productivas, debe también asumir el carácter de capital de trabajo o semilla para la micro, pequeña, mediana empresa y otros emprendimientos, hecho que permitirá consolidar nuevas oportunidades de negocios, ingresos y fuentes laborales para la población en general. Para ello se establecieron las bases de una nueva visión y misión.

Por su parte, Torrez señaló que para esta gestión la nueva directiva tiene la intención de mejorar los servicios de la institución modificando el reglamento de crédito, de forma que los créditos de financiamiento sean más ágiles y prácticos. Asimismo, explicó que trabajan en la institucionalización de los cargos a través de una convocatoria que posibilite ejercer los cargos a los mejores profesionales en las tres secciones del Chaco.

Actualmente, los recursos económicos, administrados en fideicomiso por el Banco Unión, están destinados para créditos que incentivan la producción, productividad y competitividad de los sectores: productivo, agropecuario, artesanal y de la pequeña y mediana agroindustria e industria regional, con tasas de interés de fomento, de corto, mediano y largo plazo, para gastos de operación e inversión, con planes de negocios.

Datos:

El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) fue creado mediante Ley N° 3384 del 3 de mayo de 2006, con el objetivo de transferir el 10% de los recursos provenientes del 45% de regalías e Impuestos Hidrocarburíferos, que la región percibe del departamento de Tarija y transfiere al sector productivo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …