Inicio / Portada / QUECAÑA DESTACA IMPORTANTE ROL DE LA JUVENTUD EN EL DESARROLLO REGIONAL

QUECAÑA DESTACA IMPORTANTE ROL DE LA JUVENTUD EN EL DESARROLLO REGIONAL

El subgobernador se dirige a los jóvenes flamantes bachilleres. (Foto: Agencias)

El subgobernador informó que implementará un nuevo modelo de educación alternativa, para que los jóvenes de bajos recursos puedan educarse y graduarse, capacitándose además en diferentes áreas técnicas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

José Quecaña, en diferentes actos de promoción, realizados ayer en el área urbana y rural, destacó el importante rol de los jóvenes para impulsar el desarrollo de la región, el departamento y el país. En esas circunstancias, felicitó a los flamantes bachilleres por haber superado una importante etapa de su formación y les indujo a continuar con sus estudios que los preparará para conducir el país.

“La juventud, tiene la tarea principal de velar por el futuro del país, pero también de soñar con una nueva región con oportunidades para todos. Por esta razón, nosotros los mayores estamos obligados a trabajar para sentar las bases del desarrollo de nuestro querido Chaco y ustedes señoritas y jóvenes deben cumplir con sus padres y maestros estudiando una profesión”, expresó.

El subgobernador, dirigiéndose a los estudiantes, también señaló que los jóvenes tienen que ser líderes de los cambios económicos y sociales que vive el país. Pidiendo así su participación en la vida política, asumiendo decisiones que permitan consolidar las conquistas sociales y económicas como la recuperación de los recursos naturales y un modelo de Gobierno que trabaja para todos.

Por otro lado, explicó que desde la gestión 2013, la juventud tiene una Ley que garantiza el ejercicio pleno de sus derechos y deberes y promueve el funcionamiento de instancias de representación y deliberación de la juventud, y el establecimiento de políticas públicas que beneficien al sector. Así, señaló que su administración trabaja en importantes proyectos que benefician a los estudiantes.

Con ese propósito, explicó que la subgobernación tiene definida la implementación un nuevo modelo de educación alternativa, para que los jóvenes de bajos recursos puedan educarse y graduarse, capacitándose además en diferentes áreas técnicas, con visión emprendedora, de forma que sean capaces de crear su propia demanda y ser parte de una nueva generación de emprendedores.

Finalmente, el subgobernador explicó que, durante los años de su gestión trabajará para que la juventud alcance una formación y desarrollo integral, con oportunidades de aportar a la dinámica económica y productiva, pero también para crear espacios de intercambio de experiencias educativas, culturales, deportivas, científicas y de promoción de sus derechos y obligaciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno dispone despidos y descuentos para médicos en paro

Con este jueves, ya suman 22 los días de la huelga convocada por el Colegio …