Inicio / Yacuiba / QUECAÑA DESTACA LAZOS DE HERMANDAD E INTEGRACIÓN ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA

QUECAÑA DESTACA LAZOS DE HERMANDAD E INTEGRACIÓN ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA

Ayer en horas de la mañana, el consulado argentino desarrolló un acto muy significativo en la plazuela Cornelio Saavedra en conmemoración de los 199 años de la Independencia de la República Argentina que recordaron el pasado 9 de julio en el vecino país, la actividad contó con la presencia de autoridades locales como el Alcalde, Ramiro Vallejos, el ejecutivo seccional, José Quecaña, el comandante de Frontera Policial, Regimiento Aroma, Escuela Bolivia en Salvador Mazza y la banda de infantería Monte 28 de Tartagal.

Las autoridades en el acto de conmemoración de la Independeicia Argentina. (Foto: El Chaqueño)
Las autoridades en el acto de conmemoración de la Independeicia Argentina. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Durante en el acto de conmemoración del CXCIX Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, organizado por el Consulado del país vecino, el ejecutivo seccional, José Quecaña, a nombre del pueblo yacuibeño, destacó los lazos hermandad e integración que fueron capaces de forjar los habitantes de ambos países, en una zona donde prima el respeto y la convivencia mutua.

“Muchas felicidades por el aniversario de la independencia, ciento noventa y nueve años, a una gestión de cumplir el bicentenario, es necesario expresar que somos dos países que nos relacionamos y complementamos en todo sentido, porque convivimos juntos pensando siempre en forjar esa patria grande con la que soñaron los libertadores de la nación”, expresó la autoridad.

La autoridad hizo también presente el saludo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, expresando a los ciudadanos argentinos que el nuevo Estado estará siempre junto al país vecino, con el que de forma recíproca se dan la mano. De ese modo, en la memoria de los Libertadores y próceres Simón Bolívar y José de San Martín, convocó consolidarla patria grande.

Asimismo, Quecaña, expresó su voluntad de impulsar junto a las autoridades argentinas una agenda común de trabajo que facilitará el inicio de un trabajo mancomunado para que ambos pueblo pueda avanzar y el tema regional, que involucra la integración de las comunidades fronterizas, intercambiando experiencias en áreas como: salud, seguridad, turismo e industria, entre otros.

Recordatorio

El acto organizado por el Consulado Argentino en Yacuiba, rememoró la Declaración de Independencia por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Esta declaración hizo formal la ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y de toda otra dominación extranjera.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …